Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide PT cabeza de Lirio Suárez

La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Lirio Guadalupe Suárez Améndola, debe analizar su permanencia en el cargo pues ya no cuenta con la confianza de los consejeros electorales y representantes de partidos , además de incurrir en omisiones que ponen el riesgo el proceso electoral, aseguró el representante del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo.


Sostuvo que luego del enérgico llamado de atención prácticamente de manera unánime de los consejeros electorales y representantes de partidos por omisiones, presuntas irregularidades y malas decisiones en el manejo y administración de los recursos, y poner en riesgo el proceso electoral, Suárez Améndola, tiene que reflexionar si continua al frente del IEEC.


Señaló que se mira con preocupación la pugnas internas entre los integrantes del Consejo General del órgano electoral, pues tanto los consejeros electorales y la presidenta Suárez Améndola se han confrontado a tal grado que ponen el riesgo la operatividad y buena marcha del IEEC, aunado a las condiciones financieras que enfrenta, como si se tratara de un plan perverso de que el Instituto Nacional Electoral (INE), atraiga con uso de sus facultades la organización del proceso electoral del 2024.


Indicó que está en puerta los comiciones locales en el que se renovarán el alcaldías, diputaciones locales y juntas municipales, como para pensar en un tema de confrontación, que ha sido propiciado por diversas cuestiones.


Señaló que Suárez Améndola debe valorar su actuación al frente del IEEC, pues la ley prevé la separación del cargo. Ella ha logrado lo que no había podido, unificar a los consejeros electorales y a las 11 representaciones de partidos para hacerle un llamado enérgico para cambiar la forma cómo lleva las riendas del órgano electoral local.


Al tomar posesión como presidenta se le dio el beneficio de la duda, sin embargo al transcurrir de los meses, se ha observado una rotación entre los titulares de las unidades ejecutivas, directores y áreas administrativas, además de omisiones en cuanto a ser garante de los derechos de los partidos y ciudadanos. En la antesala del proceso electoral lo coloca en una situación complicada.

¡Comparte esta nota!