YUCATÁN.— La comunidad educativa de Valladolid se encuentra sumida en la conmoción y la polémica tras la detención de la directora de la escuela “Club de Leones No. 2”, acusada de presunto caso de abuso sexual en perjuicio de una niña de seis años.
En apoyo a la directora, decenas de maestros y maestras se congregaron la mañana de ayer en los bajos del Palacio Municipal para exigir justicia.
La maestra Nancy ‘N’, de 58 años, fue arrestada el pasado 12 de octubre por agentes de la Policía Estatal de Investigación y personal de la Fiscalía General del Estado.
La detención se llevó a cabo después de que las investigaciones de la FGE revelaran que la menor presentaba lesiones en sus áreas íntimas, lo que desató escándalo en la comunidad educativa y la sociedad en general.
En audiencia de vinculación a proceso celebrada el domingo 15 de octubre, la maestra enfrentó la justicia, acogiéndose al tiempo establecido por la ley. Se espera que sea presentada nuevamente a vinculación a proceso hoy.
La detención de la directora y las acusaciones en su contra ha desencadenado solidaridad por parte de maestros estatales y federales, quienes se manifestaron en apoyo de la exdocente.
Durante la manifestación, se escucharon clamores de justicia y una pronta aclaración de los hechos.
Más historias
PROGRESO REGISTRA PRIMER DECESO VACACIONAL; ERA VISITANTE DE CAMPECHE
CANDIDATOS CON ANTECEDENTES PENALES PARTICIPARÁN EN LA ELECCIÓN DEL PODER JUDICIAL
TRES MILLONES DE MUJERES RECIBIRÁN PENSIÓN BIENESTAR DE $3,000 BIMESTRALES: REGISTRO SERÁ DEL 4 AL 30 DE AGOSTO