Al grito de “fuera Magaña, fuera Magaña” y “queremos asamblea, queremos asamblea”, unos 100 integrantes del Sutunacar, se manifestaron ayer a las puertas de la sede del gremio, para exigir que el dirigente Ramón Magaña Martínez informe de los puntos del pliego petitorio de la revisión contractual.
Cerca de las 13:00 horas, los inconformes empezaron a congregarse a las afueras del Sutunacar, para solicitar diálogo con el dirigente sindical, quien argumentó estar en reunión en una facultad de la máxima Casa de Estudios, para no darles la cara.
La secretaria del Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo del Sutunacar, Mónica Calán Perera, explicó que el dirigente del gremio tiene la obligación de convocar a asamblea, para informar a los agremiados sobre los puntos que integran el pliego petitorio de la revisión contractual, pero no cumplió.
Reveló que a través de un mensaje de WhatsApp comunicó a Magaña Martínez de la presencia de los agremiados, y la respuesta fue que se encontraba en una reunión en la Facultad de Química, tras lo cual se presentaría en las oficinas, lo cual no hizo.
Los trabajadores recalcaron que con su manifestación exigen al dirigente sindical que convoque a asamblea, pues violenta los estatutos.
“Magaña no tiene la autorización de la base sobre los supuestos 28 puntos del pliego petitorio, del cual desconocemos su contenido, y tampoco para otorgar prórrogas al emplazamiento a huelga, mucho menos para estallarla, como ha pregonado”, precisaron.
Expusieron que las acciones para informar de manera individual por áreas de los avances en las negociaciones de la revisión contractual, viola los estatutos, porque el Sutunacar “es un colectivo al que debe informar, para que podamos consensar y, por mayoría, tomar las decisiones”.
Al dirigente —aclararon—, le reconocen cierta personalidad en el Sutunacar, en el Centro de Conciliación, para no perder los derechos colectivos, “sin embargo, no se ha presentado con nosotros, no ha convocado a asamblea, nada ha hecho en absoluto y no tenemos información de sus negociaciones”.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS