Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vinculado a proceso por feminicidio y tentativa

Arturo G.O., conocido como el feminicida de Sabancuy, fue vinculado a proceso por feminicidio y tentativa de feminicidio, por lo cual le dictaron prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso en su contra, y permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen.


En la reanudación de la audiencia inicial, al ajustarse la duplicidad del término constitucional al que se acogió el imputado, el juez de Control calificó como legal su detención y lo vinculó a proceso por los delitos de feminicidio, en agravio de quien fuera su pareja sentimental: T. G. G., y de tentativa de feminicidio contra N.E.G.C.


Los hechos ocurrieron el pasado sábado 10 de junio en un predio de la calle Sastre de la colonia Carriles, en Sabancuy, alrededor de las 14:20 horas.


Testigos revelaron que T. G., estaba en el domicilio en compañía de su nieta N.E., cuando arribó el imputado. Empezaron a discutir presuntamente por unos predios adquiridos por ambos.


Otra versión indica que el sujetó regresó luego de vivir más de 30 años en Estados Unidos de Norteamérica, y al enterarse que quien fuera su esposa rehizo su vida, la atacó.


De pronto, el “visitante”, de 71 años de edad, tomó un machete y le asestó al menos ochos golpes en diferentes partes del cuerpo a la víctima, de 60 años de edad.


N.E.G.C., de 18 años de edad, intentó defender a su abuelita, al parecer con un palo, pero también fue agredida y fue por ayuda.


Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, siendo los últimos quienes aseguraron al presunto agresor, aunque se habla de que los pobladores lo retuvieron y entregaron.


Dos días después el imputado fue presentado ante un juez de Control, y en la audiencia se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que el jueves 15 de este mes fue reanudada la misma y vinculado a proceso.


Le dictaron prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso, y al Ministerio Público que conoce el caso le concedieron cuatro meses para complementar la investigación.
La carpeta de investigación fue integrada por personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Vicefiscalía General Regional de Ciudad del Carmen y del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

¡Comparte esta nota!