Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tarado desbocado

No es casualidad que de buenas a primeras, el sobrino loco se preste a dar declaraciones, ni es coincidencia que el mismo día, todas sus páginas chayoteras difundan esas entrevistas a modo…

“¿Ya se fijaron de la intensa campaña publicitaria que ha desplegado el Tarado sin Cerebro en los medios que le son afines al Gobierno de la Tía Rata? Asume una personalidad polifacética que va desde un ‘empresario carpintero’, ‘devoto cristiano’, ‘filántropo’ y ‘humanista’, ‘gestor de inversiones’ y hasta un visionario para la atracción de inversiones”, comentó escéptico don Memín luego de su cotidiana revisión de los pasquines informativos.

Don Julián esbozó una sonrisa socarrona. “Es el clásico engaña…endejos, que cree que su palabra es sacrosanta e irrefutable, es el tradicional lobo vestido de oveja, el farsante que apela a la amnesia colectiva para que no se recuerde su pasado y el aspirante a Rasputín que supone que es el heredero al trono en caso de que su Tía Rata por alguna razón tenga que abandonar el cargo…”.

—-“Son correctas, precisas y hasta adivinatorias sus apreciaciones —intervino el poeta Casimiro al tiempo que chopeaba su tradicional raspado de cebada— el tipejo de marras está totalmente desbocado. Se intenta presentar como el salvador de esta tierra, como el mesías que necesitamos para superar tantos rezagos acumulados por culpa de los corruptos gobernantes que hemos tenido, incluidos su abuelo y su tía”.

—“¿Entonces el Tarado sin Cerebro anda en plena campaña? —Interrogó medio en broma medio en serio el rechoncho aseador de calzado— algo de eso me vino en la mente cuando revisé los medios informativos al servicio de este corrupto Gobierno de Todos los rateros, no es casualidad que de buenas a primeras se preste a dar declaraciones, ni es coincidencia que el mismo día todas sus páginas chayoteras difundan esas entrevistas a modo”.

—“Hasta su Tía Rata lo presentó como el gran negociador de la llegada de la cementera azul a la paradisiaca Playa de las Ceibas. Él trae inversionistas, él presenta proyectos, él resuelve conflictos políticos, él reparte los chayotes, etcétera. Prácticamente lo están presentando como el vicegobernador o gobernador sustituto cuando la anciana decrépita de Palacio decida retirarse de la vida pública. Eso sí, no crean que se va someter al voto popular, él aspira a ser interino, o sea va a lo seguro”, sentenció el viejo Julián.

—“¡Dios nos agarre confesados!, —exclamó con su acostumbrada religiosidad doña Chela— si ya soportamos al abuelo que se apoderó hasta de la tierra de las uñas de los campesinos, las campesinas y los campesinitos, a su tía que se está llevando miles de millones junto con su bola de forajidos foráneos, imagínense al sobrino loco a cargo del futuro de esta bendita tierra. ¿Qué pecado hemos cometido para merecer estos abominables castigos?”, cuestionó.

¡Comparte esta nota!