JEFE DE ASUNTOS JURÍDICOS DENUNCIA AL DIRECTOR DÁGER ANTE CONTRALORÍA
¿POR QUÉ LAYDA PERMITE QUE EXPRIÍSTAS DE LA CAMARILLA DE RAÚL POZOS AGREDAN A MORENISTAS?, CUESTIONA
Desvíos por 24 mil millones de pesos anuales (72 mmdp en 3 años), 33 casos por violencia de género a alumnas del plantel Becal y hostigamiento hacia su persona, acusó Abraham Castelán Salazar, jefe de oficina del Departamento de Asuntos Jurídicos del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), tras poner denuncia en la Secretaría de Contraloría contra el director general Anuar Dáger Granja.
Explicó que hace dos semanas lo movieron a la Coordinación de Zonas, donde supervisan los planteles en materia pedagógica, pero al no aceptar ha recibido hostigamiento laboral. Pretende ser consejero presidente del Comité de Ética, donde analizaría todo el sistema educativo, cuyos jefes de departamentos son expriístas y de la camarilla de Raúl Pozos Lanz.
Y aseveró: “¿Y los 24 mil millones de pesos (anuales) dónde están, y la Dirección General a toda madre mientras el docente al frente de las aulas tiene que sufrir el calor extremo y las vejaciones de contextos económicos no propicios para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje de nuestras y nuestros estudiantes, de las juventudes pobres de Campeche, a las cuales se les agrede cuando se desvía recursos hacia los intereses particulares”.
Castelán Salazar mencionó que ya son tres años de esta administración y suman 72 mil millones de pesos que no se sabe dónde fueron invertidos, cuando debieron ser para mejorar planteles y centros de trabajo, y acusó que Dáger Granja se la pasa repartiendo playeras con los colores del Partido Verde a los estudiantes cuando visita los planteles.
También, de no haber dado parte a la Fiscalía General del Estado de Campeche sobre los 33 casos de violencia de género que se reportaron en el plantel de Bécal, en contra de las alumnas por parte de agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de Cobacam, que no quiere que se toque a esos maestros. Orientación Educativa tiene la información.
“También pueden preguntarle a Ana May qué pasa con esta situación, pido auditoría y al presidente Andrés Manuel López Obrador que ponga ojo sobre Cobacam, pues es dinero federal; a la nueva presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Layda Sansores”, sostuvo.
Además, reveló que le expuso al director general Anuar Dáger Granja un mapa de riesgo, y hace poco en el plantel de Don Samuel detectamos que no hay perímetro de seguridad, sólo malla borreguera, y a un lado hay una presunta narcotienda. No quiso ponerle atención, lamentó.
Castelán Salazar dio a conocer que un militante de base de Morena preguntó por qué la gente que llegó con Raúl Pozos Lanz va a explotar así el recurso y agrede a otros militantes, lo que lo incluye e incluso ha tenido incapacidades por el estrés laboral al que lo someten y lo agreden, y por qué la gobernadora Layda lo permite.
Más historias
NACIONAL: LA JUDICATURA FEDERAL DESACATA SUSPENSIONES JUDICIALES Y ACUERDA ENTREGAR LISTAS DE PLAZAS DISPONIBLES PARA ELECCIÓN DE JUECES
OPERATIVO DE LA GUARDIA NACIONAL GENERA TENSIÓN EN COLONIA SALITRAL
FUGA DE GAS EN REFINERÍA DEER PARK DE PEMEX DEJARÍA DOS MUERTOS Y CINCO HERIDOS