Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acarrean a más de 300 personas para evento morenista

Autobuses llevaron a las personas a la Ciudad de México.

La doble moral de los morenistas y del Gobierno de la 4T y la pérdida de la credibilidad de los ciudadanos, los lleva a practicar el acarreo, como sucedió ayer, cuando al menos seis autobuses con más de 300 personas a bordo, fueron transportadas a la Ciudad de México.


Así lo afirmó, Gerardo Barrera May, coordinador estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano (Frenasim) A.C., quien dijo que esas personas fueron llevadas a la concentración en el Zócalo, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Destacó que la desilusión de los ciudadanos en los gobiernos de la 4T ha llegado a tal efecto, que en algunos casos, se vieron obligados a pagar hasta 500 pesos, al viajar para participar en esa concentración.


“En ocasiones anteriores, Morena ha criticado el supuesto acarreo por parte de sus opositores o de la ciudadanía, para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), pero ahora, con el uso de toda la maquinaria gubernamental y con recursos de los tres niveles de Gobierno, se financió y operó esa movilización”.


En el Municipio, el Gobierno del Estado, encabezado por Layda Sansores San Román, dispuso de al menos seis camiones que partieron de Sabancuy, la Península de Atasta y la Isla, entre las siete y las nueve de la mañana de ayer.


“De acuerdo con la información que se recabó, las unidades llevan a bordo al menos 300 personas, quienes muchas de ellas fueron “invitadas” previo pago de 500 pesos para sus gastos, lo cual demuestra la doble moral de los morenistas que critican los acarreados de sus opositores, pero ellos hasta pagan por asistir a sus concentraciones”.


En Carmen hay una marcada desilusión de los ciudadanos hacia los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, quienes no dan resultados a las carencias y los problemas que aquejan a la población, como el desempleo, la inseguridad, la carestía, y el incumplimiento en el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, en instalar oficinas de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Isla, resaltó.


“Se prometió que Ciudad del Carmen sería la capital petrolera de México, pero sólo le demostraron desprecio y desdén, ya que nada de lo que aseguraron cumplieron, al grado que sigue la pérdida de empleos en el Municipio, ya que las empresas del ramo petrolero ya emigran a Tabasco”.

¡Comparte esta nota!