Eduardo Zubieta Marco, director de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche, lanzó una advertencia directa a los grupos que bloquean unidades durante las protestas por el transporte. Afirmó que el derecho a manifestarse está garantizado, aunque insistió en que detener un autobús afecta a una empresa privada y no al gobierno. Indicó que, si se presentan daños o agresiones contra las unidades, las compañías propietarias podrían proceder legalmente contra quienes resulten responsables, ya que los vehículos cuentan con protección jurídica independiente al Estado.


Más historias
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES
TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN ACCIDENTE EN EL CENTRO; SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES