Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cerraron filas PAN y PRD a favor de Alito

Da click para más información

MORENA ANUNCIA QUE APROBARÁN EL JUICIO VÍA FAST TRACK; AMLO INTENTA DESLINDARSE

CIUDAD DE MÉXICO.— Los coordinadores parlamentarios de la coalición Va por México defendieron al dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de la solicitud de su desafuero a la Cámara de Diputados, la bancada de Morena anunció que alistan vía fast track el juicio de procedencia y el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno no lleva a cabo ninguna persecución política.

Jorge Romero, coordinador del PAN, denunció que las fiscalías emanadas de Morena seleccionan los temas en que trabajan, incurriendo en justicia selectiva. Criticaban la persecución política, y con su 4T se transformaron en aquello que tanto criticaban y se convirtieron en lo peor.

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, afirmó que, si el Presidente y el Gobierno atacaran al narcotráfico y no a Va por México, “el país no se estaría incendiando”. Agregó que cada que los atacan, lo único que logran es unificarnos más, cuando atacan a uno de los diputados del bloque Va por México, nos atacan a todos.

Por su lado, Moreno Cárdenas insistió en que no tiene cola que le pisen, y sostuvo que la indagatoria del Gobierno de Campeche ya se llevó a cabo en 2019 desde la Federación, y resultó exonerado. Esta es la fuerza de la coalición, a los tiranos se les enfrenta de manera directa y de frente, a nosotros nos asiste la razón y nos respalda la Constitución y la ley. En 2019 iniciaron esta misma persecución, y en 2020 la FGR desestimó la investigación al confirmar la legalidad de mi patrimonio.

Acusó a Layda Sandores de violar una resolución definitiva, tras dar a conocer nuevos audios, lo cuales dijo “son montados y tergiversados”. Expuso que mientras que “el país está en llamas, se está incendiado, es un cementerio”, los gobiernos de Morena se dedican a la persecución y la venganza política.

A su vez, el presidente López Obrador aseguró que su Gobierno no lleva a cabo ninguna persecución política, y sobre la solicitud de desafuero del diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, señaló que “es un asunto que tiene que ver con las autoridades de Campeche, que es una entidad independiente, soberana, con facultades para investigar y proceder”.

Sin embargo, el vicecoordinador de Morena en San Lázaro, Leonel Godoy, subrayó que el juicio de procedencia a “Alito” será expedito. “Veremos de qué lado están las legisladoras y los legisladores, si siguen diciendo a pesar de lo evidente, que es un perseguido político con estas propiedades, siempre ha sido político”, indicó en la sede del Senado.

Godoy dijo que “con todas estas pruebas que hay en su contra, si aun así su partido y Acción Nacional lo van a defender, como Acción Nacional ha defendido a Genaro García Luna”.

¡Comparte esta nota!