La alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, desmintió que la Alcaldía reciba recursos por concepto de multas e infracciones, como intenta hacer creer una campaña de desinformación impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública. Señaló que existe un acuerdo firmado desde hace años, en el que se estableció un reparto del 50 por ciento de ciertos ingresos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, aunque esa distribución solo aplica en casos como refrendos y placas.
Rabelo enfatizó que el inciso 2 de ese mismo acuerdo estipula que los ingresos por multas y sanciones no van al Ayuntamiento, por lo que cualquier afirmación contraria es completamente falsa. Reconoció que el convenio no fue del todo favorable para la comuna, pero fue firmado por ambas partes y debe respetarse.


Más historias
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
CON LETREROS PEGADOS AL CUERPO, MAESTRO DENUNCIA QUE EN EL ISSSTE NO HAY MEDICINAS
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO