Tras separarse del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, el diputado local por el Distrito Electoral Local XIV, Rigoberto Figueroa Ortiz, confirmó que se suma a las filas de Movimiento Ciudadano (MOCI), donde buscaría la candidatura a la Alcaldía de Candelaria, lo que, aseguró, le negaron en su ahora expartido.
A través de sus redes sociales, el tres veces legislador local por el principio de mayoría relativa, es decir, por el voto de las y los candelarenses, dio a conocer que luego de renunciar a su militancia priísta, se adhirió al partido naranja, despejando los rumores y especulaciones de que su dimisión al tricolor fue para irse al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Estoy listo. Es ahora o nunca”, escribió en su cuenta de Facebook, donde publicó fotografías portando una playera naranja y acompañado del alcalde de ese Municipio, Francisco Farías Bailón, que también renunció a su partido, el Acción Nacional (PAN), para sumarse al proyecto mocista.
Sin puntualizar si buscará la candidatura a la Alcaldía de Candelaria, Figueroa Ortiz señaló que decidió separarse de la fracción parlamentaria tricolor, ante la falta de coordinación, pues “desde hace mucho tiempo ya no había un grupo parlamentario”, y ahora se suma a MOCI.
Cabe mencionar que el exlegislador priísta y ahora mocista habría renunciado al PRI luego de no ver favorecidas sus aspiraciones de ser el candidato a la Presidencia Municipal candelarense, ante lo cual Movimiento Ciudadano le habría ofrecido la posición.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA