Tribuna Campeche

Diario Independiente

El 40% de expendios no actualiza permiso

El sábado 29 emprenderán operativo: Notario Zavala

Un 40 por ciento de los establecimientos con licencias de alcohol no ha actualizado su permiso para la venta de bebidas embriagantes y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), advirtió que a partir del sábado 29 emprenderán un operativo con el objetivo de clausurar a dichos negocios pues por eso se les dio prórroga.


Así lo dio a conocer, José Notario Zavala, coordinador número tres de la dependencia, al mencionar que se comprendió la situación económica de algunos negocios, sin embargo, pese a que ya van 15 días de la prórroga que se les otorgó ven la apatía de los nuevos de esos negocios en actualizar la documentación 2023.


Detalló que, a nivel estatal se analizó que un gran porcentaje de los negocios con venta de alcohol no actualizaron sus documentos y la fecha venció el 31 de marzo, ante ello, se les otorgaron 28 días más para acercarse a las oficinas de la Copriscam para que paguen los impuestos correspondientes, desafortunadamente la respuesta no ha sido la esperada.


“Tenemos aproximadamente 700 establecimientos en Carmen, de los cuales un 60 por ciento son los que se regularizaron, entonces, nos falta un buen número que no ha cubierto ese procedimiento”.


“Obviamente la idea no es perjudicar a nadie, pero sí que cumplan con lo establecido en la ley, porque una vez que esté vencida la prórroga el viernes 28, el sábado 29 nosotros emprenderíamos un operativo que derivará en clausura preventiva y multa económica”.


Además, es de suma importancia que los dueños de negocios con licencias de alcohol sin actualizar, se acerquen a las oficinas de la Copriscam en horario de 8:30 hasta las 14:00 horas, trámite que es personal, pues no deben olvidar que hay vivales que aprovechan para intentar extorsionar a ciudadanos, advirtió.


Señalan que son empleados de la dependencia, cuando, ese tipo de procedimientos no se hacen en sitio y tampoco se cobran en los negocios, pues algunos son requisitos que pagan ante el Ayuntamiento y otros más en las cajas de la Secretaría de Finanzas, manifestó.


Para finalizar, confió en que los dueños de establecimientos con venta de alcohol atenderán el llamado de la autoridad reguladora, pues lo que se pide no es más que lo indicado en la ley para la venta de bebidas embriagantes del Estado de Campeche.

¡Comparte esta nota!