Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 18 de diciembre de 2023

LA RATA AUSTERA. Comentamos el viernes que al minuto 13 del show del Jaguar, doña Corrupta habló de los infieles y se recordó de Jamile y Rafa, y ayer mencionamos que al 24 Felación Herrera presumía un desarrollo económico inexistente. Pues no llegaba el 28 cuando la ladrona más grande que ha tenido el Estado en sus últimos 50 años se aventó esta joya:

“Y el buen uso de los recursos públicos, porque aquí no nos podrán decir, no tenemos empresa constructora, no tenemos derroche de recursos, nuestras camionetas siguen siendo las más viejas, y la verdad que hacemos todo lo que se puede por la austeridad…”. Es una cínica, descarada, sinvergüenza, mentirosa, farsante, embustera y granuja.

Cobra el diezmo a los constructores, viaja en aviones privados cada semana, ella y su gavilla se pasean en suburbans último modelo, y de austero lo único que tiene son sus vestimentas, que en verdad son deplorables. Lo único viejo es ella. Pero que no venga a darse golpes de pecho cuando no se ven por ningún lado los 52 mil millones del presupuesto que la rata ha manejado.

LADRONES SINVERGÜENZAS. Continuó el listado de mentiras en el show semanal, habló doña Corrupta del “milagro campechano” que se está dando con la baja de tarifas de luz (que aún nadie ve) y con la llegada del gas natural (más anunciada que el fin de la corrupción y la robadera que se han multiplicado), que vino coronado con el anuncio de la llegada de las empresas… ¿Cuáles?

“Era difícil instalarse aquí en el Estado, y ahora… viene aquí el empresario… no se le pide nada, al contrario, cómo podemos ayudarlos… esto se está dando de una manera muy natural… estamos teniendo respuesta…”. ¿Cuál respuesta si ha fracasado en atraer inversiones y crear empleos y continúa el decrecimiento? ¿Se fumó otra vez el porro del drogadicto Seso Loco?

Aquí el único gas natural que hay es el que le sale de las tripas a la jaguara y a su homosexual escudero cuando lo voltean sus pinochos. No hay empresas nuevas, menos aún empresarios dispuestos a invertir un peso, pues están conscientes de que tardan más en llegar que en que les pasen charola los ambiciosos y corruptos sobrinos, que crecieron robándole los centenarios al negro abuelo y hoy le cobran el diezmo hasta a los trabajadores con la excusa de que es para el partido. Son unos sinvergüenzas ladrones.

CABEZA DE COCO. El biólogo Manuel Eduardo Ortega Cano fue invitado a la silla del gobernador, y tras exponer su trabajo a doña Corrupta, propuso “apostar por la ciencia y la tecnología”, pero se topó con que la ignorante le pidió que mejor le presente un proyecto para que nada más en eso lo apoye… ¿así o más burra?

Porque debe saber la maestra de la Normal, que ni está normal ni fue maestra, que la ciencia y la tecnología no encajan en un proyecto, menos aún cuando se tiene un Gobierno retrógrado que durante seis años les ha roto la madre, a grado tal que el presupuesto del Conacyt se redujo un 23% comparado con el que se tenía al iniciar este nefasto sexenio lopezobradorista.

Habrá que sugerir al biólogo que cuando presente el mentado proyecto le haga entender a la descerebrada mandataria de cabeza de coco mineralizado, que la inversión en ciencia y tecnología se multiplica cuando la planta productiva se potencializa con investigaciones. Aunque bien dice el dicho, que lo que natura no da, Salamanca no lo presta.

¡Comparte esta nota!