LA OTRA CARA DE LAYDA. Hasta la columna “La Política en Rosa”, de Elsbeth Lenz —reproducida en el portal eldemocrata.com—, llegó el reproche de Xóchitl Mejía a Layda Sansores por ese “profundo lamento” a la partida del “amigo” al que defenestró y traicionó, y al que además, estando convaleciente, obligó a subir mensajes a conveniencia a sus redes.
“Fuertes palabras son las que puso en su muro de Facebook la señora Xóchitl Mejia Ortiz, viuda de Alejandro Gómez Cazarín, rechazando las condolencias de la gobernadora Layda Sansores y echándole en cara todas las traiciones que sufrió el veracruzano por parte del Gobierno de aquel Estado. ¡Caray! Tan fea por dentro como por fuera la hoy gobernadora de Campeche, no lo oculta”.
Habrá que precisar a la columnista que la traición la recibió de Layda Sansores, quien toda su vida ha sido una traidora. Traicionó al PRI, al PRD, al PAN, al PT, a Convergencia y al MOCI. ¿Qué más podía esperar Gómez Cazarín de una legendaria traidora?
MIENTE EN LA INSEGURIDAD. Cada martes Layda Sansores confirma en su ridículo show que es una cínica mentirosa. Y no es algo que decimos nosotros, sino los hechos. Esta semana desmintió que haya un incremento en la inseguridad, dijo que Campeche se encuentra entre los Estados con baja incidencia de homicidios dolosos. Al igual que López Obrador, debe tener “otros datos”.
Sin embargo, según informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 13 de las 32 entidades registraron un aumento en homicidios dolosos en el primer cuatrimestre de 2023 respecto del mismo período de 2022, y Campeche aparece en primer lugar de la lista con un aumento del 129.41%. ¿Por qué miente Layda Sansores?
Un dato más. De enero a septiembre de 2023 las cifras de feminicidios también nos ubicaron en tercer lugar con mayor incidencia. De acuerdo a la tasa de víctimas por cada 100,000 habitantes mujeres, el primer lugar lo ocupa Colima (4.9), seguido por Morelos (4.6) y Campeche (3.9). ¿Por qué niega que hay un incremento en inseguridad? Porque como dijimos al inicio, es una cínica mentirosa.
EJEMPLAR LAMEBOTAS. En su columna “Estado de los Estados”, Lilia Arellano concluye que la terna nominada por el presidente López Obrador para ocupar la plaza que dejó Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación la realizó considerando quienes le reúnen el perfil de 90 por ciento de lealtad, y el 10 por ciento de capacidad en su búsqueda por apropiarse del Poder Judicial y obligar a que los jueces hagan lo que él decida. Y en su texto comenta:
“El Ejecutivo considera se gana la simpatía de las mujeres ubicándolas en prácticamente todas las posiciones de gobierno, sin embargo sus selecciones han resultado totalmente fallidas y en un gran número de féminas provoca pena ajena, pena por el género y pena por estas expositoras. Se tienen gobernadoras con el nivel de Layda Sansores, dispuesta inclusive a hacer el ridículo si se trata de lamerle las botas al tabasqueño”.
Y es innegable que en su afán servil ha puesto los deseos del Presidente sobre los intereses y prioridades de Campeche, Estado que desde el inicio de su Administración decreció y ha caído en rubros importantes como seguridad, salud, corrupción, empleo y educación. Con Layda Sansores estamos peor que antes, y no se ve ninguna señal de que esta tendencia vaya a cambiar en lo que resta de su sexenio. Y todavía le restan tres años y 10 meses…
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 ENERO 2025