Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen a taxistas del “Acuña” pagar tarjeta

Taxistas del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” de Campeche son acosados por la administración que les exige estar al día con su pago de la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA), de no ser así, serán sacados de las instalaciones aéreas, y tal medida podría también aplicarse a los reporteros que cubren esa fuente.


Como se recordará, los prestadores del servicio de taxi en la terminal aérea expusieron en fechas pasadas los problemas que enfrentan por la falta de afluencia de aeroviajeros, que los ha llevado a generar deudas con la administración, por lo que incluso se habló de que podrían ser desalojados si no cubren esos débitos.


Según detalló Luis Felipe Calderón Chi, de la agrupación “Nueva Generación”, el martes por la noche la administración del aeropuerto se acercó a ellos para notificarles que todo aquel prestador de servicios en la terminal que no tenga su TIA, será desalojado de las instalaciones, lo que causó incomodidad entre los taxistas.


Algunos de ellos no cuentan por ahora con el recurso para pagar esa identificación que les exigen y tiene un costo de 290 pesos.


Y este miércoles por la tarde, momentos antes del arribo del vuelo vespertino que llegó retrasado casi dos horas, guardias privados de nuevo acosaron a los taxistas para que firmaran una circular emitida por la jefa de seguridad del “Acuña Ongay”, Sarahí Guadalupe Rendis Cámara, en la que les informa de los trámites a realizar y la fecha límite para hacerlo.


En su parloteo con el taxista Calderón Chi, el guardia de seguridad que recababa las firmas, al percatarse de que era grabado en video por los reporteros que cubren la fuente, les advirtió: “Incluso no se lleguen a espantar si también a ustedes en algún momento les tenemos que pedir la TIA si quieren laborar en el aeropuerto, pero con ustedes, hasta el momento, no hay problemas”.

NO SALIÓ VUELO
Por otra parte, trascendió que no salió a la Ciudad de México el vuelo de Aeroméxico de las 7:00 horas del miércoles, debido a problemas técnicos no especificados por personal de la aerolínea.
Los pasajeros que pretendían viajar temprano no pudieron hacerlo, y no tuvieron más remedio que resignarse a permanecer en espera hasta poder abordar el vuelo vespertino.

¡Comparte esta nota!