Seduc mostró poco poder de convocatoria en un día inhábil; participaron mil 200 planteles
Con poco poder de convocatoria del titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, padres de familia y maestros desairaron la Jornada Nacional de Actividades Públicas, organizada en mil 200 escuelas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual resultó un rotundo fracaso.
Pozos Lanz presumió que en esta movilización participaron más de 100 mil personas en mil 200 planteles de educación básica, media superior y superior, es decir, un promedio de 83 –la mayoría maestros- por cada uno, lo cual confirma un desastroso poder de convocatoria en un día inhábil.
Pocos padres de familia y estudiantes respondieron a la invitación a participar en actividades recreativas, deportivas, culturales, artísticas e informativas, que desde las 10:00 de la mañana se realizaron de manera simultánea en las escuelas para coadyuvar a concientizar a la población educativa y sociedad en general sobre el impacto negativo que las drogas tienen en la vida de quienes las consumen.
Pozos Lanz participó en la jornada desarrollada en la Escuela Secundaria General Número 3 “Instituto Campechano”, donde agradeció la respuesta de todas las personas que se sumaron a esta actividad, que también fortalece la convivencia entre personal académico, estudiantes, madres y padres de familia.
“Se tiene un interés especial por fortalecer el tema de la prevención de las adicciones, que denota el compromiso por procurar la salud de niñas, niños y jóvenes”.
Y anunció que continuarán los trabajos en los planteles para mantener la estrategia en el aula para la prevención de adicciones bajo el lema “Si te drogas, te dañas”, complementándola con las acciones que en la entidad se diseñaron con la campaña “El fentanilo mata”.
Más historias
CAMPECHE ES ESTADO INSEGURO, Y CARMEN BASTIÓN DEL CRIMEN ORGANIZADO
TOLEDO SE LAVA LAS MANOS EN EL TEMA DE LOS EXPOLICÍAS
LAVALLE NO LLEGA A SU PRIMER EVENTO OFICIAL; ¿DÓNDE ANDARÁ?