Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Gobierno de Todos” no sabe gobernar, dice Santini

Y es intolerante a las religiones y la libertad de culto, reprocha

El “Gobierno de Todos” ni es para todos, ni la gobernadora Layda Elena Sansores San Román sabe gobernar, arremetió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, al calificar como inadmisible la ola de inseguridad que azota a Campeche y que lastima a las familias, y el intento de las autoridades encargadas de la seguridad de ocultarla maquillando cifras.
El dirigente sostuvo que el tricolor está convencido de que el trabajo y los resultados son la diferencia en una buena administración, pero sentenció que “este Gobierno de Todos, ni es para todos, ni sabe gobernar”, al condenar lo que sucede en la entidad, donde balaceras, ejecuciones, homicidios, robos y demás delitos, cada vez son más frecuentes.
Y repudió que el Gobierno morenista de Sansores San Román pretende ocultar estos hechos maquillándolos con índices de violencia doméstica, cuando lo que está pasando en el Estado, lamentablemente, es mucho más grave y complejo.
“Campeche pide a gritos que paren la violencia y la inseguridad en la que hoy nos tiene viviendo este Gobierno. Es claro que no le importa el pueblo de Campeche, podemos ver que primero están sus intereses políticos, antes que el bienestar de los campechanos”, fustigó el también diputado local.
Santini Cobos también reprochó la intolerancia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los temas religiosos y de libertad de culto, en su falta de conciliación con grupos sociales y empresariales, en su carencia de empatía y políticas públicas dirigidas a los temas de salud, desapareciendo 35 normas, el Seguro Popular, y hasta el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dejando claro que la seguridad y la salud no forman parte de la agenda de su Gobierno.
“Tenemos que alzar la voz, no sólo como partido político; debemos unirnos todos como sociedad civil, como ciudadanos, como campechanos, y ponerle un alto a la destrucción que se ha convertido Morena. Campeche merece más, es nuestro Estado, y merece regresar a su tranquilidad y prosperidad… necesita reconstruir su rumbo”.

¡Comparte esta nota!