Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno prefiere festejar posadas que atender a ciudadanos: Simón

La Isla se hunde en la inseguridad, violencia y robos que comete CFE

Autoridades estatales no quieren trabajar y agendan a ciudadanos en citas para atender las demandas hasta el próximo año, debido a que festejan sus posadas navideñas y fiestas de fin de año, acusó el líder social Abraham Roberto Simón Díaz, también representante de Resistencia Civil A.C.

Lamentó que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, además de ser represora, sea desinteresada y selectiva con quien atender en su Gobierno.

“Mientras la Isla se hunde en problemas como la inseguridad, violencia y robos que comete la CFE con los altos costos y pésimo servicio, la mandataria se la pasa ignorando lo que ocurre en este Municipio y en el Estado”, abundó.

Es evidente el desinterés y poco compromiso que tienen los funcionarios en resolver las problemáticas que aquejan a los carmelitas.

“No por estar en época de fiesta, los problemas desaparecen, que se pongan a trabajar y sean responsables, porque sus encargos son eso, no para que anden paseando o de fiesta”.

Muchas cosas están mal en el Gobierno del Estado, incluso hemos solicitado reuniones con el subsecretario Daniel Lanz por la inseguridad y nos dieron cita hasta el 3 de enero.

“Las autoridades ya no se interesan en atender al ciudadano, sino que como estamos en época de fiesta creen que tenemos la obligación de esperarlos”.

Respecto a la situación del servicio de energía eléctrica, es preocupante que el Gobierno Estatal haya incumplido con el subsidio a la tarifa.

“En un primer momento prometieron que durante todo el año tendríamos la tarifa 1F, pero sólo es por seis meses y a partir de noviembre cobran hasta el triple, para que la CFE recupere todo lo que no pudo cobrar en ese tiempo”.

La empresa abusa de manera desmedida y esto no debe ser así. Cuando recolectamos firmas y las entregamos a las autoridades, se acordó que la tarifa sería por todo el año.

“Pero nos salieron con que no se podía. Hoy vemos que hemos sido engañados y creo que debemos despertar, porque el pueblo es el que manda”.

De nada sirve que la gobernadora anuncie con bombos y platillos que la tarifa va a entrar en enero, si este bimestre la CFE cobra a la gente una exageración. Aparentemente pagas menos, pero al final desembolsamos todo ese supuesto ahorro y eso abusar.

¡Comparte esta nota!