Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habrá despidos y fusión de direcciones en Alcaldía

Da click para más información

POR ACUERDO SOBRE POLICÍA, “SE PIERDE MÁS QUE 50 MDP”: RODRÍGUEZ

Como inevitable consideró el recorte de personal y la fusión de direcciones en la Alcaldía de Campeche la regidora independiente, Patricia del Socorro Rodríguez Reyes, aunque no supo precisar la cantidad de personal que será dado de baja, y aceptó que con el acuerdo entre la Comuna y el Gobierno Estatal por el que se cede la Policía Municipal al Estado, se pierde más que 50 millones de pesos, “se pierde muchísimo”.

Y recordó que desde que inició la administración municipal que encabeza Biby Karen Rabelo de la Torre, se admitió que el 70 por ciento de los recursos se pagaba en nómina; “ella sabía que era algo muy difícil de sostener, y fue muy honesta al argumentarlo cuando se realizó la solicitud del último préstamo para poder pagar prestaciones de fin de año”.

También manifestó que le pesaría, en algún momento, recortar personal por la situación que viven el país, el Estado y el Municipio, pues para nadie es un secreto que en cuestión de empleo, de economía, es difícil, y la situación que se viene es peor.

Sin embargo, destacó la colaboración entre la Comuna y el Gobierno del Estado que, si bien no es la última noticia del mundo, al menos se va a lograr sacar las obras que se tienen contempladas, pero sin poder evitar el recorte que se va a dar, ya que la fusión de direcciones va a existir. “Esa fusión la obliga a tener que desaparecer puestos, pero es necesario”.

Aunque no dio a conocer el número de personas que serán despedidas, ni el procedimiento para hacerlo, pero dejó en claro que será en la próxima sesión de Cabildo cuando se aprueben tales medidas.

“La alcaldesa lo que busca es poder cumplirle a la ciudadanía, porque ese es el compromiso que tiene. Ella dio su palabra, y el pueblo se lo está exigiendo, entonces tiene que cumplir”.

Rodríguez Reyes resaltó la importancia del diálogo entre las mujeres que gobiernan la capital y el Estado de Campeche, pero dejó en claro que “sólo ellas saben lo que acontece”.

De la lucha por hacerse de la Policía Municipal y conservar el 100 por ciento del cobro de impuestos e infracciones, que en acuerdo le dejaba más de 50 millones de pesos al Ayuntamiento, pero que fue cedido al Estado, opinó que para el Municipio lo mejor era que manejara todo la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

“Se cuenta con muy pocos recursos como para que se eche encima semáforos, vialidad, seguridad pública, y así en lugar de poder cumplirle a la gente, íbamos a salir más reventados”.

También recalcó que no sólo se pierden 50 millones de pesos, “sino muchísimo más, pero sabíamos de antemano que las multas no se quedarían en el Ayuntamiento, que serían para el Estado, y lo único que se hizo fue renovar un acuerdo”.

Este estará vigente por sólo tres meses, aunque el documento firmado por la alcaldesa y la gobernadora establece que la vigencia concluye el próximo 30 de septiembre de 2024.

Por otra parte, se le preguntó si ya definió su futuro político, a lo que indicó que “lo único seguro es que mi camiseta no está en el cloro, sigue siendo blanca; puedo tener y quiero tener paz mental, libertad de pensamiento y no meterme con nadie, poder señalar lo que está mal y aplaudir lo que está bien”.

¡Comparte esta nota!