Luego de la explosión de un volcán submarino, las islas de Tonga están cubiertas por una densa capa de ceniza y con las costas arrasadas por el embate de las olas, de acuerdo a las imágenes aéreas que fueron tomadas este martes en vuelos de reconocimiento.
Las Fuerzas Aéreas de Nueva Zelanda enviaron un avión P-3K2 Orion para monitorear el impacto de la erupción volcánica y posterior tsunami registrado el pasado sábado, y que dejó al país insular completamente incomunicado.
Las imágenes muestran la ceniza que cubre todo el territorio, e importantes daños en decenas de edificios asentados en la isla de Tongacapu, la cual es más poblada del país donde se encuentra la capital, Nuku’alofa.
La pista de aterrizaje del aeropuerto de la capital ha quedado severamente afectada, pidiendo que los aviones con ayuda humanitaria puedan aterrizar.
De acuerdo a las fotografías recientes del Centro de Satélites de las Naciones Unidas (UNOSAT), así como muestra una devastación similar en otras islas habitadas del país como Uoleva, Nomuka y Uiha, con severas inundaciones y acumulación de ceniza.
NEWS📢 The NZ Government has released an update on New Zealand’s support to #Tonga ➡️https://t.co/01JrI41gNx#Force4NZ #NZAirForce pic.twitter.com/TeYAvdRJMR
— NZ Defence Force (@NZDefenceForce) January 18, 2022
Fuente: López-Dóriga Digital
Más historias
ESTADOS UNIDOS IMPONE SANCIONES FINANCIERAS A LÍDERES DE LOS HERMANOS BONQUES VINCULADOS AL CJNG
SHEINBAUM PIDE A BIDEN INFORMACIÓN SOBRE CAPTURA DE “EL MAYO” ZAMBADA
AGUACEROS GENERADOS POR SARA COLAPSAN PUENTE EN HONDURAS