El de Cinco de Febrero afectó dos mil 650 hectáreas: Semabicce
Al haber control total de los incendios reportados en diversos puntos de la entidad, el domingo fue desactivado el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), y el de mayor gravedad fue el de la comunidad Cinco de febrero, en Champotón, que afectó más de dos mil 600 hectáreas.
Reveló lo anterior la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), Angélica Lara Pérez Ríos, antes de partir vía aérea a la Ciudad de México.
Hasta ayer, en Cinco de Febrero se tenía el control del 100 por ciento del incendio y el 80 de liquidación, y ahora de aquí al miércoles trabajaremos a través de las brigadas del Ejido y de la Conafor en labores de liquidación.
Ahí ocurrió una quema que se salió de control y afectó pastizales y áreas de selva, resumió.
Mientras tanto, en Laguna Grande, en Escárcega, también se trabaja de manera coordinada con el Ejido para liquidar el fuego.
La funcionaria agregó el incendió afectó actividades productivas como la apícola.
Cabe recordar que fue el pasado 30 de marzo fue declarado el incendio forestal en Cinco de Febrero.
De acuerdo con datos oficiales, la afectación es de dos mil 650 hectáreas en vegetación de selva mediana subperennifolia.
En los trabajos realizados para el control y exterminio participaron elementos de la Conafor de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz y Jalisco, de la Sedena, Guardia Nacional, Semar, Semabicce, SDA, Conanp, Conagua y Centro Regional de Manejo de Fuego, y voluntarios de Cinco de Febrero y Pixoyal.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA