De Fortanum pagó juicio mercantil e impuestos: gesto
ESCÁRCEGA.— Por el probable desvío de recursos federales por dos millones 144 mil pesos, el alcalde Silvestre Lemus Orozco es investigado por la Auditoría Superior del Estado (Asecam).
Aunque logre comprobar las observaciones realizadas, eso representa un delito, que debe pagarse con cárcel.
Lo mejor que le puede pasar al Municipio, es que ese sujeto termine recluido en una celda del penal de San Francisco Kobén.
Así lo expuso Héctor de la Cruz García, gestor social, y afirmó que el dinero en cuestión es
del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortanum).
El Ayuntamiento es un desastre, ha servido de botín para la familia Lemus Fernández. El dinero público se usa para otros fines.
Esperamos que el Gobierno de Layda Sansores San Román deje de proteger a Lemus Orozco.
Que el caso termine con una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, que permita dejar un precedente en el Estado.
Hasta donde sabemos, 750 mil pesos fueron ejercidos para el pago de un convenio celebrado en 2021 ante el Juzgado Primero de Distrito en el Estado, para pagar un juicio mercantil.
Es más, usó otros 710 mil pesos para el pago de impuestos y accesorios, que correspondió a otro ejercicio, y no al fiscalizado dentro de su periodo de Gobierno, señaló.
Dentro de ese programa, el dinero se envía para la ejecución de obras, y al estar etiquetado, se tiene que emplear para ello, pero Lemus Orozco no lo hizo, lo mal usó para otros fines, pues, así convenía a sus intereses personales.
Ahora, que fue observado, sin duda, merece que le finquen responsabilidades, indicó. Ya son muchas atrocidades de Lemus Orozco, es momento de que lo encarcelen, ya no podemos tolerar más abusos, está dedicado a enriquecerse, y no cumple sus promesas de campaña.
El Municipio sigue en el abandono. Las colonias y ejidos requieren obras, y no se realizan porque al edil no le interesa el progreso.
Layda tiene que mandarlo al bote
Debe demostrar que está en contra de la corrupción, dice PRD
ESCÁRCEGA.— Si la gobernadora Layda Sansores San Román quiere demostrar que está en contra de la corrupción, debe mandar al bote al alcalde Silvestre Lemus Orozco.
Aseveró lo anterior, Rigoberto Cisneros Arredondo, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido a que el desvío de recursos y enriquecimiento del alcalde representan una burla.
El desastre financiero que se vive en la Comuna se refleja en la falta de atención de las principales necesidades de la población.
El cambio total que ofreció Lemus Orozco en campaña, se traduce como un robo, pues no hay transformación en el Municipio.
“Estamos peor que antes. Este personaje resultó más transa que todos los anteriores. Siempre navegó con su banderita de buena persona, pero, una vez que llegó al cargo demostró lo que en realidad es.
“El utilizar dinero federal etiquetado para obras en otros rubros, es un delito, por esa razón se le tiene que fincar responsabilidades.
“Esperamos que la gobernadora demuestre que está en contra de la corrupción y de los vicios del pasado, que, desafortunadamente, en los hechos, pareciera que se han arraigado, con autoridades como Lemus Orozco”, aseveró.
La verdad, continuó, es que no entendemos por qué a Silvestre Lemus se le permite que cometa infinidad de tropelías.
Es más, ni el anterior gobernador Alejandro Moreno Cárdenas permitió que un alcalde fuese tan rata. Prueba de ello, fue que obligó a su amigo Atilano Mosqueda Aguayo a renunciar, porque, su situación era insoportable, al incurrir en muchos actos de corrupción.
Exigimos a Layda Sansores que actúe de la misma forma, concluyó el dirigente
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN