La dirigente nacional de Morena, Luisa Alcalde, volvió a recurrir a los señalamientos contra gobiernos anteriores para justificar la situación actual de Petróleos Mexicanos, asegurando que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto heredaron a la empresa una “deuda maldita” que ha significado una carga gigantesca para el país. Según la versión de la morenista, esos sexenios intentaron entregar el sector energético a los privados y acabar con las empresas públicas.
Alcalde presentó a Pemex como una “empresa potencia” y justificó que en el paquete económico 2026 se aumente el presupuesto destinado a la petrolera, bajo el argumento de que ese dinero permitirá enfrentar los pasivos heredados y, al mismo tiempo, consolidar la política de fortalecimiento de las empresas productivas del Estado. Con ello, defendió que, pese a los problemas financieros, Pemex “ya ve la luz al fondo del túnel” y será la empresa que saque adelante al país


Más historias
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES
TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN ACCIDENTE EN EL CENTRO; SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES
LAYDA REGALARÁ BOLETOS PARA LA SELECCIÓN MIENTRAS CRECEN LOS RECLAMOS CIUDADANOS