El médico epidemiólogo del IMSS, Juan Sandoval Sánchez, ha aconsejado evitar la automedicación durante la temporada de calor debido al aumento de enfermedades respiratorias. En lugar de ello, recomienda consultar a un médico para recibir el tratamiento adecuado y prevenir complicaciones. Sandoval enfatiza la importancia de utilizar cubrebocas si se presentan síntomas respiratorios o se está en contacto con personas enfermas, y sugiere evitar lugares concurridos y mal ventilados para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades.
Las enfermedades respiratorias comunes en esta época, como faringitis, rinofaringitis y gripe, tienen síntomas similares al COVID-19, incluyendo fiebre, tos, dolor de cabeza y malestar general. Además, el epidemiólogo advierte sobre los riesgos de cambios bruscos de temperatura y la falta de ventilación, que pueden debilitar las defensas del cuerpo y aumentar la susceptibilidad a infecciones. Reitera la importancia del lavado constante de manos y evitar tocarse la cara para prevenir contagios.


Más historias
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
CON LETREROS PEGADOS AL CUERPO, MAESTRO DENUNCIA QUE EN EL ISSSTE NO HAY MEDICINAS
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO