Lo más común es que vendan pan, aunque los hay de tricitaxistas.
TENABO.— Durante los periodos vacacionales incrementa el trabajo infantil, donde es común que muchos pequeños realicen diversas actividades, entre ellas de tricitaxistas, otros venden pan dulce, algunos, frutas de temporada, aseguró Elizabeth Chin Pech, titular de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio.
Recalcó que la situación es más visible durante el verano, y algunos menores laboran por las tardes-noches, pero siempre con el consentimiento de los padres, quienes señalaron que es por ayudar a la economía familiar.
De esta situación, se ha detectado que en los periodos vacacionales son hasta cuatro de cada 10 niños los que trabajan, de las labores mencionadas, se suman las actividades del campo, donde van a sembrar, o en su caso a fertilizar los cultivos, poniendo en riesgo su integridad física. Pero el fin es de apoyar a sus padres en estos días que no tienen clases.
Chin Pech resaltó que para trabajar, algunos menores utilizan triciclos, donde llevan las frutas o el pan, incluso otros la hacen de tricitaxistas, sin que tengan la madurez y responsabilidad.
Dejó en claro que la edad de los niños es de los 8 a los 14 años, aunque descartó que sean presas de la explotación, ya que al terminar sus labores se dedican a algún deporte.
Desafortunadamente no todos los menores pueden disfrutar de sus vacaciones, aunque también se promueven los cursos de verano, pero son pocos los que asisten.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC