Tribuna Campeche

Diario Independiente

Multihomicida cínico; que “no sabía nada”

Da click para más información

Reapareció C.A.G.C., el presunto homicida de tres integrantes de una familia a los que atropelló el 22 de enero pasado, y en la audiencia inicial de juicio de amparo que promovió y prolongó hasta fin de marzo, señaló ante la autoridad jurisdiccional que “desconocía” que hubiera una investigación judicial en su contra.

De manera virtual, el joven exfuncionario federal se enlazó a la audiencia programada a las 12:30 horas de este jueves. El juez de Control Federal, en los juzgados de Distrito, ordenó que se nombrara un abogado defensor de oficio, al no contar con un particular.

Tras estar prófugo y en medio de rumores de que había huido del Estado y/o el país, C.A.G.C. se enlazó a la plataforma zoom, a fin de presentarse ante el juez de Control Federal que lo requirió ante el juicio de amparo que promovió para evitar ser detenido por personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Por la protección federal —amparo— que promovió, pagó como garantía cerca de 150 mil pesos. Enmedio del proceso de la Federación, el juez  programó ayer la audiencia inicial.

C.A.G.C, quien era servidor público federal de la Procuraduría Agraria (PA) al momento de los hechos, es buscado por agentes ministeriales tras la orden de aprehensión emitida por el juez Quinto de Control del Poder Judicial del Estado de Campeche (PJEC), por la acusación de homicidio y lesiones culposas por la muerte de embarazada y elemento de la Guardia Nacional (GN), así como de las lesiones que sufrió una infante, las cuales las mantienen con discapacidad motriz.

Ayer, durante la diligencia judicial, C.A.G.C. argumentó que desconocía si había alguna investigación ministerial en su contra, y al no presentar a algún abogado defensor de oficio, pidió prórroga.

El juez de Control Federal reprogramó la audiencia inicial para fin de este mes, con la finalidad de que se presente con un litigante, ya sea de oficio o particular, para no dejarlo “indefenso” en el juicio de garantías.

¡Comparte esta nota!