Tribuna Campeche

Diario Independiente

No apoya alcalde Pablo a los empresarios locales 

Da oportunidad a foráneos en la Feria del Pan

El presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, se encuentra más interesado en su campaña proselitista que en apoyar a los empresarios locales, excluyéndolos de las actividades que organiza el Ayuntamiento al ceder oportunidades a los comerciantes foráneos.

Así lo dieron a conocer Gerardo Velázquez Reyes y Nancy Mendicuti Flores, presidente y tesorera de la Unión de Pequeños Panificadores del Carmen, al lamentar que durante la temporada baja, por el intenso calor que se resiente, el edil prefiere apoyar a los foráneos, para dar la espalda a los microempresarios locales.

Indicaron que en pasado inmediato, las autoridades municipales no sólo brindaron apoyos fiscales, reducción y condonación de impuestos, sino compraban sus productos con los empresarios locales, dan oportunidad a todos de ser beneficiados con la derrama económica.

Denunciaron que de los 40 socios con que cuenta esa organización, ninguno de ellos participa en la Feria del Pan, que organiza el presidente municipal en el “Paseo Juárez”, ya que consideró darle oportunidad a un grupo de panaderos de la capital del Estado.

“No estamos en contra de que se apoye a los comerciantes, pero no es correcto que quienes estamos atravesando por un lapso difícil, por las bajas ventas que se resienten, no recibamos el apoyo del presidente municipal para impulsar nuestros establecimientos”.

Además, para nadie es un secreto las aspiraciones del edil, a quien habrán de esperar que acuda a las casas de los microempresarios, para pedir el voto, para recordarle que cuando ellos necesitaron de su apoyo, les dio la espalda, para favorecer a los foráneos, resaltaron.

VENTAS

“Los empresarios del ramo panadero sabemos que en esos meses, en los que el calor es intenso, las ventas se desploman considerablemente, ya que aun cuando hay ventas, solo permiten cubrir la operatividad de los establecimientos, pero se permanece para brindar el producto a los consumidores y clientes”.

Cuando muchos de los afiliados, son microempresarios y negocios que generan entre dos y seis empleos, dependiendo de las características de cada negocio, remarcaron.

Por la forma de gobernar y respaldar a ese gremio, parece que el alcalde actúa por capricho y aplica el conocido refrán, “candil de la calle y oscuridad de su casa”, concluyeron.

¡Comparte esta nota!