Tribuna Campeche

Diario Independiente

No culparé de inseguridad ni a Calderón ni a AMLO

Que política de “abrazos, no balazos”, “ocurrencia criminal”: Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En su visita a Zacatecas, la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se reunió con madres de personas desaparecidas y ciudadanos desplazados de sus comunidades por la violencia, quienes exigen justicia.


La senadora aseguró que los gobiernos Federal y Estatal no pueden decir que todo está bien en Zacatecas cuando en varios Municipios la gente sufre violencia todos los días.
“Yo le pregunto a los zacatecanos, ¿de verdad Zacatecas está bien? De verdad, de verdad, y también se lo pregunto a los de Morena, ¿de verdad ustedes están felices que sus hijas salgan de noche? No, es que aquí, independientemente del partido, somos padres de familia”, dijo en conferencia de prensa.
“Los comerciantes no recuerdan otro momento tan difícil en la historia de Zacatecas, donde son obligados a cerrar sus negocios”, comentó.


En ese marco, calificó como una “ocurrencia criminal” la política de abrazos, no balazos del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar a la delincuencia.
La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México advirtió que esa actitud de las autoridades federales no puede continuar porque los ciudadanos se encuentran en total indefensión ante las acciones del crimen organizado.


“Lo que yo digo es: necesitamos una estrategia. La estrategia de abrazos y no balazos no fue una estrategia, fue una ocurrencia criminal porque los balazos son para los ciudadanos y los abrazos para los delincuentes. Eso no puede continuar, lo digo claramente”, subrayó.


Gálvez Ruiz sostuvo que al actual Gobierno le falta corazón para ponerse en los zapatos de las víctimas, pues no es posible que no se atienda a las madres buscadoras. “Es inaceptable que no haya empatía de los gobiernos Estatal y Federal con las mujeres, que lo único que hacen es buscar a sus hijos y no van a descansar hasta encontrar una respuesta”, remarcó la senadora.


Dijo que de llegar a la Presidencia de la República no le va a echar la culpa de todos los males al pasado “ni a Andrés Manuel López Obrador ni a Felipe Calderón”. Además, aseguró que para enfrentar la delincuencia hacen falta más que buenos deseos, al considerar que una estrategia de seguridad requiere inteligencia, corazón, valentía y fuerza y lo principal es hacer valer el Estado de Derecho.

¡Comparte esta nota!