Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ordenan al IEEC pagar a partidos prerrogativas del mes de agosto

Juicio que Layda interpuso contra Domínguez Aké es improcedente

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) ordenó al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), pagar a los partidos las prerrogativas y financiamiento público que les adeudan correspondiente al mes de agosto.
Además, exoneró a la presidenta de este órgano jurisdiccional, Brenda Noemí Domínguez Aké, del juicio electoral que interpuso en su contra la gobernadora Layda Sansores San Román, por omisión de difundir el acuerdo en estrados electrónicos.
Se justificaron que la presunta omisión habría sido por parte del Instituto Electoral del Estado de Campeche, de realizar la debida publicitación en los estrados electrónicos de un Recurso de Apelación promovido en contra de un acuerdo de Junta General Ejecutiva de dicho instituto, vulnerando su derecho a comparecer como tercero interesado en dicho asunto.
En el expediente TEEC/JDC/21/2023, del juicio promovido por el consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Abner Ronces Mex, promovió un juicio en contra del encargado del despacho del Órgano Interno de Control del mismo órgano electoral, el TEEC declaró infundados los agravios.
Los magistrados se sumaron a la campaña contra TRIBUNA, al determinar la existencia de violencia política en razón de género contra Organización Editorial del Sureste, hacia la gobernadora Layda Sansores San Román.
En el expedienteTEEC/PES/7/2023, se consideró se “realizó críticas que no son válidas para la gobernadora Layda Sansores, ya que se adentraron en terrenos que rebasan el interés público, ya que dichas expresiones se emitieron con la finalidad poner en duda la capacidad de la promovente para ejercer su cargo, lo que se traduce en un contexto de cultura patriarcal, el cual debe erradicarse y bajo ninguna circunstancia invisibilizarse o utilizarse de manera cotidiana”.
En el expediente TEEC/RAP/23/2023, promovido por José Marrero Ortiz, apoderado legal del PRI, y Juan Alonzo Rebolledo, representante legal de Alejandro Moreno Cárdenas, los magistrados revocaron parcialmente un acuerdo emitido por la Junta General Ejecutiva del IEEC, la cual había desechado una queja promovida por éstos.

¡Comparte esta nota!