Tribuna Campeche

Diario Independiente

Patrimonio robado

A pesar de que su lema de Gobierno es ‘primero los pobres y para los pobres lo mejor’, hasta el momento no ha impulsado ningún programa que permita mejorar el nivel de vida de la gente…

Una fortuna personal de más de 150 millones de pesos, un patrimonio inmobiliario de más de 700 propiedades, gasolinerías en varias partes del país, especialmente Querétaro, que le reditúan millonarias ganancias anuales, fincas cafetaleras, joyas y obras de arte valuadas en varios millones de pesos, posee desde hace años la Tía Rata, según información difundida a nivel nacional.

—“Toda una gobernadora fifí, por eso le vale madre la pobreza de más de 90 mil nativos que no tienen ni para comer; y a pesar de que su lema de Gobierno es ‘primero los pobres y para los pobres lo mejor’, hasta el momento no ha impulsado ningún programa que permita mejorar el nivel de vida de nuestros coterráneos”, comentó el poeta Casimiro, visiblemente impactado al enterarse de la fortuna malhabida de la Ruca Gacha.

—“De acuerdo con el reportaje donde se habla de la fortuna de ese clan, intervino don Memín, toda la riqueza provino del desempeño público de su papá, el Sátrapa Negro, quien desvió millones y millones del presupuesto para consolidar su patrimonio personal, el cual heredó a sus hijos. Luego entonces, debemos promover una iniciativa para que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado incaute esos bienes, y lo sume a la nación para apoyar a la gente de escasos recursos, eso haría un Gobierno de izquierda”.

—“!No vaciles! —exclamó don Julián— ese Instituto del que hablas es una mafufada. Díganme ustedes alguna acción que haya realizado en los últimos años. ¿A qué político corrupto le ha quitado sus propiedades para repartirlas entre el pueblo? Ni el avión presidencial pudieron vender. Todo es no más que farsa”.

—“Todos los que vivimos aquí desde siempre, sabemos que esa familia se dedicó a saquear el presupuesto para hacerse de propiedades y riqueza —señaló el poeta Casimiro— y también sabemos que han gozado de impunidad y de protección por medio de la política. La anciana de Palacio ha sido senadora, diputada federal, diputada local, alcaldesa por diversos partidos y también ha abonado al crecimiento de la fortuna familiar, pero no imaginé que hayan robado tanto”.

—“Pues yo voy a retomar la idea de que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado intente incautar las propiedades de la anciana —amenazó doña Chela— si no prueba haber obtenido honestamente sus bienes y propiedades, que los devuelva. De lo mismo que acusan al tal Alito, también se le debe investigar a ella. Si dicen que ya no hay impunidad y que se debe combatir la corrupción, ya saben por dónde comenzar”, reclamó.

¡Comparte esta nota!