Cabildante de Morena ordena guardar artículos que debieron rifarse en la posada del pueblo
ESCÁRCEGA.— La posada del pueblo sigue dando de qué hablar. Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la regidora morenista, Enna Yadira Ramos, daba indicaciones a Jorge Xiu, empleado de la Comuna, que guardara varios regalos en una bolsa negra y la retirara.
Mientras el maestro de ceremonias, Víctor Reyes Salazar, anunciaba los números ganadores de la rifa, la regidora daba indicaciones al empleado.
Varios de los artículos fueron donados por empresarios y comerciantes.
En cuestión de minutos, Jorge Xiu cumplió con la orden de la regidora, y como pudo, cargó la bolsa donde escondía los artículos.
Un ciudadano grabó el hecho con su teléfono celular y a los pocos minutos lo publicó en las redes sociales.
El caso llama la atención, porque el alcalde Silvestre Lemus Orozco “saludó con sombrero ajeno”, ya que los regalos no los adquirió él; a través de un oficio solicitó a comerciantes y empresarios la donación de artículos para ser rifados.
El enojo de muchas personas fue, que, el edil en ningún momento hizo mención de quiénes habían contribuido a la realización de la posada navideña del pueblo.
Respecto a la regidora, hasta ayer, el Ayuntamiento no había mencionado nada. Aunque, también se dijo, que esos regalos fueron apartados porque se trataba de una exigencia de la cabildante, previo acuerdo con el edil.
Es un hecho que no sólo indigna, sino demuestra una vez más, que en el Ayuntamiento lo que más predomina es el saqueo a todo lo que represente un beneficio para el edil y algunos regidores, como Enna Ramos.
Incluso, en redes sociales, se exigió la destitución de Jorge Xiu por prestarse a ese tipo de situaciones, que deja constancia de la corrupción y del tráfico de influencias en el Gobierno de Lemus Orozco.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN