La segunda y última reelección de Jorge Manuel Gordillo Coral al frente de la Delegación Campeche de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción fue recibida con reservas por integrantes del gremio, al anticiparse que durante su nuevo periodo persistirá la cerrazón en torno a información oficial, particularmente sobre los proyectos de infraestructura programados para el Estado en 2026 y años subsecuentes.
De acuerdo con los estatutos de la agrupación, las elecciones para renovar la dirigencia se realizan cada año y cada presidente puede reelegirse hasta en dos ocasiones. Por ello, en 2027 deberá designarse a un nuevo líder del organismo.
Integrantes de la propia cámara señalaron que en estos eventos no se permite el acceso a la prensa y expresaron su preocupación por la falta de información sobre la cartera de proyectos estatales y federales previstos para Campeche. Consideran que esta situación limita la planeación de las empresas constructoras y su participación en futuras licitaciones.
El sector advierte que la ausencia de detalles sobre los planes de obra pública genera incertidumbre, al tratarse de información clave para evaluar los alcances de proyectos estratégicos vinculados al desarrollo de la entidad.


Más historias
¡CAMPECHE ENVEJECE A PASOS AGIGANTADOS!; EN 2070, CASI 4 DE CADA 10 HABITANTES SERÁN ADULTOS MAYORES: CONAPO
SUJETO INCENDIA VIVIENDA, AMENAZA A VECINOS Y AGREDE A BOMBEROS EN SANTA ANA
CODESVI CONSTRUIRÁ, TRAS EXIGENCIA DEL AYUNTAMIENTO, MURO DE CONTENCIÓN EN “EL TAMARINDO”