Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin esclarecer nexos de Aysa y García Luna

El exgobernador Carlos Miguel Aysa González debe rendir cuentas y aclarar sus vínculos con Genaro García Luna, tras ser mencionado en el juicio del exsecretario de Seguridad Pública (SSP) en Estados Unidos, consideró el coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MOCI) en el Congreso del Estado, diputado Paul Arce Ontiveros, pero condenó que no lo hará, ya que goza del manto de impunidad que le otorgó el Gobierno de Morena por vender al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección del 2021.


Sostuvo que es grave que un gobernante pueda estar coludido con el narcotráfico, pero ironizó que en la llamada 4T hasta lo premiaron, por lo que aunque lo mencionen o señalen, no le harán nada, como ocurrió con la gobernadora morenista Layda Elena Sansores San Román, quien también salió a relucir en el juicio del exfuncionario y hasta la fecha no ha sido llamada a comparecer y aclarar los señalamientos que le hizo un expolicía federal.


“Carlos Miguel Aysa González vendió al PRI, a su propio partido y a sus propios compañeros a cambio de protección y de una embajada. Ya está en otro país haciendo otras funciones. Entonces por supuesto que no le van a hacer nada, ahí va a seguir sin que lo puedan investigar y sancionar, va a ser lo mismo que con todos los demás”, arremetió.


No obstante, el legislador local mocista sentenció que, así como las y los morenistas exigen que se aplique la ley a sus adversarios políticos, también debería aplicársele a los funcionarios de la 4T, al tiempo que recordó que el actual secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz; el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit, y la senadora morenista Rocío Abreu Artiñano, fueron exhibidos recibiendo fajos de dinero en efectivo en Palacio de Gobierno, y hasta ahora sin ser investigados, llamados a rendir cuentas, e incluso, continúan en sus cargos con total impunidad.


Siempre vamos a ser responsables en pedir que se aplique la ley, sea quien sea, pero todo apegado a ley. Que se investigue y dé trámite a las carpetas y a las denuncias que de presenten, y en este caso, sea quien sea, se tiene que hacer y apegado a la ley, subrayó Arce Ontiveros.


Lamentó que las instituciones de impartición de justicia en Campeche estén siendo utilizadas para perseguir a los adversarios políticos de la gobernadora o a los periodistas críticos, por lo que pidió a los campechanos que abran los ojos y comprueben que los gobiernos de la mal llamada cuarta transformación no han representado ningún cambio, sino una peligrosa regresión al pasado totalitarista del viejo PRI.

¡Comparte esta nota!