EMILIANO ZAPATA.— Con la temporada de calor y la sequía, la problemática del agua potable de aquí y Nuevo Progreso se agudizó, más aún porque anteriormente se apoyaba con la dotación en pipas, lo que actualmente se resiente, debido a que la bomba que alimentaba los tanques y el suministro se quemó y nunca fue reparada.
Los pobladores de Nuevo Progreso y Emiliano Zapata, Ismael Hernández, Eustaquio Pérez y Roberto Solís, manifestaron que pese a ser parte central de la subsistencia de Emiliano Zapata, donde también se apoyaba a Nuevo Progreso y Nuevo Campechito, se mantiene abandonada.
Señalaron que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se desatendió y descuidó el servicio del agua potable en perjuicio de la población, que para subsistir recurre a garrafones y a los pozos artesianos de la que extraen el agua salobre.
Además, desde hace más de tres años, y pese al compromiso de reactivación del alcalde Pablo Gutiérrez, que fue promesa de campaña, la bomba se encuentra en inactividad, luego que se quemó el transformador y pese a que se hizo la gestión para que la reparen, nunca hubo respuesta, sostuvo.
NO ESCUCHA
La autoridad no escucha las necesidades del pueblo, como es la reactivación del sistema de agua potable que está paralizada debido a un cortocircuito, lo que mantiene obsoletas las tuberías, lo que no importa a las autoridades que el pueblo ya tenga más de tres años sin el servicio, manifestaron.
De acuerdo a informes, el transformador alimentaba al pozo y se quemó, pese a que se ha planteado esa problemática, no ha habido respuesta positiva, mientras pasa el tiempo y viene la temporada intensa de calor y la sequía, por lo que urge que se inviertan los recursos para el rescate de la galera, concluyeron.
Más historias
NO HAY DINERO NI TRABAJO EN CARMEN, Y LAS VENTAS EN EL AFA HAN CAÍDO EN 70%: DEYSY BRICEÑO
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA