Debe crear fuentes de empleo, no cerrarlas.
HECELCHAKÁN.— Con la Ley de Movilidad que se aprobó en el Gobierno de Layda Sansores San Román, benefició a empresarios foráneos, y afectó a quienes daban servicio de transporte a las escuelas.
No se sabe si la Secretaría de Educación (Seduc), rescindió el contrato a los empresarios o dueños de los camiones que prestaban el servicio de la cabecera municipal al CBTA 169, en cambio, ahora han beneficiado a la empresa ADO con unidades pintadas con la leyenda “cachorros del jaguar”, esto debido a que son camiones idénticos a los que maneja la empresa. Benefició a esta compañía, dejando a un lado a los campechanos.
“No sabemos quién cambió este servicio para llevar a nuestros hijos, pero se ve claramente a quien beneficia, y aunque a nosotros no nos afecta directamente, ahora son camiones más pequeños que los anteriores”, indicó María Haas Chuc.
Comentaron Manuel Uc Pat y Miranda Peña Hau, que la gobernadora debería de velar por los intereses de los campechanos dándoles trabajo, y no a empresas foráneas, es por ello que el Estado sigue sumergido en el atraso.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC