El grupo parlamentario de Morena, liderado por el diputado plurinominal Antonio Jiménez, y sus aliados, aprobaron un exhorto para que el Ayuntamiento de Campeche “respete los derechos laborales y humanos de los trabajadores que protestan frente al Palacio Municipal”. Sin embargo, es evidente su doble moral, pues en la legislatura pasada los diputados morenistas, con el mismo líder, nunca se pronunciaron en defensa de los más de 1,000 policías que exigieron justicia y respeto a sus derechos humanos y laborales tras el fallido operativo en Kobén.
Con 23 votos a favor, morenistas y aliados aprobaron este llamado, en el que incluso se solicita un informe sobre la situación jurídica de los manifestantes actuales, lo que contrasta con la postura asumida cuando estaba la protesta pacífica contra la aún jefa policiaca Marcela Muñoz, pues tampoco no hubo llamado en este sentido dejándolos a su suerte.
Además de la incongruencia, este silencio morenista ante los policías enviados al operativo fallido en Kobén, deja en el aire la pregunta: ¿los derechos humanos y laborales sólo son importantes cuando resultan políticamente convenientes?

Más historias
PERSONAS AJENAS A LA UAC FOMENTAN VIOLENCIA, RECALCA ABUD
AUTORIDADES ESTATALES METEN MANOS EN TEMAS SINDICALES DE LA SECCIÓN 47: KIDNIE
EE.UU. ADVIERTE QUE “DESATARÁ UN INFIERNO” CONTRA LOS CÁRTELES MEXICANOS