Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alcaldesa condena violencia e intolerancia en el Congreso

Biby Rabelo reprobó el desmantelamiento de la democracia

La alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre condenó la violencia y la intolerancia ocurrida a las puertas del Congreso del Estado en contra de feligreses y religiosos, y exigió consecuencias para quienes violentan el sagrado derecho a la libertad de creencias.
En su red social Facebook, la munícipe de Campeche planteó al pueblo de Campeche, a la opinión pública, que “la violencia y la intolerancia son el camino para el desmantelamiento de la democracia, porque dañan el derecho de las personas a pensar distinto a los demás”.
“Las sociedades democráticas tenemos el compromiso de promover la diversidad, la tolerancia y el respeto absoluto para la inclusión de todas las formas de pensar y creer”.
“Por tal motivo, repruebo categóricamente los actos de violencia suscitados en días pasados a las afueras del Congreso del Estado, en contra de feligreses y religiosos de la Iglesia Católica y de cualquier confesión religiosa”.
Los servidores públicos somos electos para servir a todas las personas y gobernar sin distingos, pues el poder no está hecho para favorecer solamente a quienes piensen igual que nosotros.
“Como una ciudadana campechana más, exijo haya un exhaustivo análisis que conduzca a consecuencias en contra de quienes violentan el sagrado derecho a la libertad de creencias, porque Campeche merece un gobierno que esté a la altura de su gente, y no de intereses particulares”.
La munícipe expresó: “Siempre contarán con el respaldo de una servidora para defender la libertad de todas las personas para profesar la religión, creencia o filosofía de su preferencia. La Capital Amable que merecemos, la construimos entre todas y todos”.

¡Comparte esta nota!