Se espera que una gran zona de inestabilidad en el ambiente no solo traiga lluvias, sino que también active un fenómeno llamado Giro Centroamericano. Esto podría dar lugar a dos situaciones: una, donde se formarían dos áreas de baja presión que se moverían hacia la península de Yucatán y el golfo de México; y otra, donde este giro se movería paralelo a la costa de Quintana Roo, con posibilidades de convertirse en una depresión o tormenta tropical. Actualmente, hay un 20% de probabilidad de que se forme un ciclón en el mar Caribe en los próximos siete días.
Los pronósticos advierten sobre la llegada de tormentas fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, con lluvias que podrían acumular hasta 75 mm. También se anticipan rayos y vientos intensos, lo que podría causar inundaciones y encharcamientos. Las tormentas son muy probables esta semana y hasta la próxima.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES