Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apoyan legisladores del FAM a Campeche

CIUDAD DE MÉXICO.— Las bancadas que conforman el Frente Amplio por México (FAM) buscarán consensos que permitan dar marcha atrás a la propuesta contenida en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para reducirle a Campeche gastos federalizados por 927 millones de pesos, aseguró el coordinador parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez.
Señaló que junto con el PAN y PRD trabajarán para regresar a los campechanos lo que merecen, ante la preocupante disminución del presupuesto, sobre todo cuando es previsible que el desempleo aumente y la falta de infraestructura continúe.
Incluso, aseveró, se buscará el diálogo con Morena para invitarlos a analizar y visualizar la grave realidad que vive el Estado de Campeche.
“La disminución afectará el ya precario desarrollo de la otrora pujante entidad, que desde a la llegada de Morena terminaron las obras de infraestructura con recursos estatales. La propuesta de presupuesto enviada por el Ejecutivo Federal debilita las finanzas estatales y provocará crisis en sectores como educación y salud”, advirtió Moreira Valdez.
Ayer, los diputados federales Rubén Moreira Valdez, del PRI, Luis Espinoza Cházaro, del PRD, y Armando Tejeda Cid, del PAN, sostuvieron una reunión con los diputados locales, Ricardo Medina Farfán (PRI), Pedro Cámara Castillo (PAN), Abigail Gutiérrez (independiente) y en el apoyo técnico, Rodrigo León Olea, integrantes de la Comisión Especial Plural para la Defensa de los Derechos Federalizados de Campeche, quienes expusieron la crítica situación que atraviesa esa entidad.
Los congresistas del recinto de San Lázaro escucharon la preocupación de los representantes populares campechanos, por la disminución de mil millones de pesos en el presupuesto destinado al Estado para el año 2024.
Moreira Valdez, acompañado por Miguel Ángel Sulub Caamal, ratificó el compromiso de atender estos planteamientos y trabajar en las comisiones legislativas para que no proceda el recorte, y por el contrario, se canalicen más recursos federales a Campeche.

¡Comparte esta nota!