Tribuna Campeche

Diario Independiente

Armando Toledo llama hipócritas que se curan en salud a los que marcharon el domingo

Piden democracia cuando nunca la dieron y no respetaron el voto ciudadano, afirma

El secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit, llamó hipócritas que se están curando en salud a los ciudadanos que participaron en la “Marcha por la Democracia”, en Campeche y el resto del país.

De entrada, el funcionario calificó la manifestación convocada por el Frente Cívico Nacional (FCN) con un “muy bien”, pero enseguida arremetió contra sus participantes al asegurar:

“Qué bien que hoy ellos están tratando de curarse en salud de lo que ellos hicieron durante muchos años”.

Se le aclaró que sólo se pidió la defensa del voto y la marcha fue en defensa de la democracia, a lo que contestó: “¿Quién es el que hacía los fraudes electorales? ¿Quién cada sexenio hacía los fraudes? Son hipócritas. La derecha ha sido hipócrita por naturaleza”.

Ya tuvimos una elección, la única que esta Administración ha hecho, es la intermedia del 2021, y salió blanca, limpia. La del 2018 para atrás, ¿quién les hacía la elección? Ellos, los que marcharon pidiendo democracia, que es lo que nunca la dieron, y la defensa del voto, cuando ellos no respetaron el voto de la ciudadanía”.

Al preguntarle si su señalamiento de que todos los de la derecha son hipócritas incluía a la diputada Karla Toledo Zamora, respondió tajante: “Toda la derecha, interprétalo como tú gustes”.

Los que estaban en esas administraciones no respetaban el voto popular, la decisión popular durante años no se respetaba, añadió

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!