Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumenta presencia de los motosicarios

Da click para más información

BALEAN A OTRO JOVEN EN COLONIA ERNESTO ZEDILLO; AUTORIDADES POLICIACAS, SIN PISTAS

A menos de 36 horas de que par de sicarios en motocicleta ejecutaran a una persona en la colonia Sascalum, otro sujeto fue baleado en la Ernesto Zedillo la noche del lunes pasado por motociclistas, sin que las autoridades tengan indicios de los que ejecutaron al activista político Manuel Peña Miranda, ni del otro asesinado en Chulbac.

El fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, se niega a informar de la ejecución del activista Peña Miranda, ni de los otros crímenes recientes. La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, evade a los medios de información, y cuando sale a la calle en su camioneta blindada, lo hace con al menos 10 guaruras fuertemente armados.

Por el atentado del lunes por la noche en la colonia Ernesto Zedillo tampoco hay asegurados. El herido fue auxiliado por otras personas, y hasta la tarde de ayer no había reporte de su ingreso a algún sanatorio de la ciudad capital.

El hecho violento es investigado por el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche, que levantó en la escena del crimen por lo menos tres casquillos percutidos.

Pero no hay información sobre la identidad de la persona lesionada ni de los agresores, y tampoco se sabe si estos hechos guardan relación con los acontecidos en la colonia Sascalum, donde fue asesinado Peña Miranda la noche del domingo 16 de octubre.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del lunes 17 de octubre, cuando un sujeto estaba a la puerta del tendejón “Ángel” de la calle Ernesto Zedillo de la colonia Ernesto Zedillo. De pronto llegó un par de sujetos a bordo de una motocicleta, que dispararon en al menos cinco ocasiones contra uno de ellos, logrando herirlo, para después darse a la fuga. El sujeto fue auxiliado por personas que se lo llevaron, sin saber su destino.

Otra versión de lo ocurrido fue que se trató de una riña entre personas que estaban alcoholizadas y a las afueras del citado negocio. Testigos aseguran que los agresores se movilizaban en una motocicleta, y actuaron de manera semejante a como mataron a Peña Miranda.

Las detonaciones de arma de fuego fueron reportadas por vecinos al número de emergencias del 911. Elementos de la Policía Estatal (PE) y de la Guardia Nacional (GN) fueron los primeros en llegar.

Acordonaron la zona de los hechos hasta la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, adscritos a la Fiscalía estatal, que procesaron la escena.

Levantaron los casquillos percutidos, además de que tomaron indicios de las manchas de sangre para integrar la carpeta de investigación por ciertos hechos de carácter delictivo. No hubo ninguna versión de la Fiscalía General del Estado.

¡Comparte esta nota!