Vigilante privado fue herido de bala tras el intento de robo de cableado eléctrico en el complejo turístico “Aak Bal” de Champotón, durante la madrugada de este lunes, sin asegurados.
El herido fue ingresado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.
El caso es investigado por el personal de la Fiscalía de Champotón, en conjunto con el de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) por robo con violencia en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 horas de este lunes 18 de diciembre, cuando vigilante del complejo turístico de Aak Bal, ubicado en la carretera federal Champotón–Carmen, realizaba su rondín.
De pronto notó que un carrito de golf se encontraba fuera de su lugar, además había perros ladrando.
Al acercarse sintió un intenso dolor en el antebrazo y mano izquierda.
Esto tras escuchar la detonación de un arma de fuego; el vigilante pidió ayuda, llegaron más compañeros suyos, unos le brindaron auxilio y otros inspeccionaron la zona y encontraron rollos de cableado eléctrico que fueron sacados de un registro.
El o los ladrones estaban en pleno robo cuando notaron que se acercaba el vigilante por lo que decidieron dispararle, para salir huyendo abandonando su botín.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA