Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campañas negras

Los que hoy se lanzan en campaña negra contra la alcaldesa, hacen lo mismo que aquellos propagandistas de la guerra sucia contra el Peje Tabasqueño, y quienes incluso lo intentaron desaforar…

En los numerosos y más profundos baches de la ciudad capital, los genios que asesoran a la Tía Rata, y que a cada rato la meten en predicamentos, ahora se han aventado la puntada de colocar fotografías en tamaño natural de la exalcaldesa Bibiana, para reprocharle que no haya puesto interés ni recursos para mejorar calles y vialidades de nuestra urbe.

—“Muy ingenioso sin duda alguna —comentó don Memín—, yo ya vi algunas de esas efigies, y la primera impresión que tuve es que se trataba de la propia Bibiana en persona realizando giras de trabajo para supervisar que taponen los baches, pero luego recordé que nuestra hermosísima y reelecta alcaldesa pidió y obtuvo licencia y que es otra persona la que está al frente de la Comuna”.

—“Eso es algo que a los genios y asesores de la Tía Rata les vale un gorro —intervino don Julián— porque ellos sólo aplican la frase atribuida al filósofo inglés Francis Bacon de ‘calumnia, calumnia, que algo queda’,  y lo que tratan es de que los habitantes de la capital odien a la bella Bibiana y que sus niveles de popularidad se vayan para abajo”.

—“Es lo que se conoce como campaña negra o como guerra sucia, —añadió el poeta Casimiro— y lo único que demuestran es que están desesperados por atacar a la alcaldesa con licencia porque saben que les puede poner una arrastrada electoral y quedarse con la gubernatura. Son tan obvios, tan burdos y tan torpes, que sus estrategias se les revierten tarde o temprano”, aseveró.

Don Julián adoptó una repentina seriedad como de rostro de funeral. “A mí lo que me asusta es comprobar que estos tipos que se dicen de la 4T, que presumen que no son iguales que los otros, que juegan limpio y que no usan dinero público para promocionarse ni para atacar a sus adversarios, están haciendo exactamente lo que hicieron los impulsores de la campaña de que ‘el Peje era un peligro para el país’, que le inventaron delitos y que incluso lo intentaron desaforar para impedir que contienda por la Presidencia. Los asesores de la loca de Palacio parece que son alumnos de aquellos propagandistas negros que eran enemigos del Peje Tabasqueño”, apuntó.

—-“Es una observación muy certera la suya —manifestó el poeta santanero— y sin duda refleja la manera de pensar de muchos y muchos habitantes de esta capital. Todos sabemos que se trata de estrategias torpes y toscas que lo único que van a acrecentar es el nivel de conocimiento de la señora alcaldesa con licencia. Y mientras que ella va creciendo en popularidad, los aspirantes guindas ni siquiera han sacado la cara, porque saben que si lo hacen, se las cercena y devora la Ruca Gacha”, concluyó.

¡Comparte esta nota!