La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía informó hoy domingo que concluyeron las operaciones de rescate después del sismo que sacudió la zona el 6 de febrero y dejó más de 46 mil muertos en Turquía y Siria.
Únicamente mantendrán dispositivos de búsqueda de cadáverees y personas sobrevivientes a los sismos en las dos provincias más golpeadas por el terremoto: Kahramanmaras y Hatay, donde continúan las tareas.
Según el último balance difundido por la AFAD, este domingo se registraron 47 muertes adicionales en Turquía tras el terremoto, sumando 46 mil 530 muertos.
El vicepresidente turco, Fuat Oktay, informó que 105,000 edificios se derrumbaron o quedaron muy dañados, por lo que serán arrasados.
Tan solo en Hatay, una de las provincias más afectadas de Turquía, alrededor de 21,000 personas murieron y más de 24,000 resultaron heridas a causa de los sismos que dejaron daños en el 80% de los edificios existentes, los cuales hoy deben reconstruirse.
Fuente: MSN


Más historias
¡TERROR ENTRE LAS INUNDACIONES! CIENTOS DE SERPIENTES VENENOSAS ESCAPAN Y DEJAN VÍCTIMAS, UNA DE ELLAS MORTAL, EN CHINA
CELEBRA TRUMP TRASLADO DE PLANTA DE TOYOTA DE MÉXICO A EU; “¡LOS ARANCELES ESTÁN SURTIENDO EFECTO!”
EL MAYO ZAMBADA ACEPTA CADENA PERPETUA Y PIDE SER ENVIADO A UNA PRISIÓN FEDERAL DE BAJA SEGURIDAD