Tribuna Campeche

Diario Independiente

Castigan a Hernández por no apoyar a Sheinbaum

Ricardo Aldana hizo jaque mate al enviar a la cárcel a Víctor Hernández Colunga y dejar fuera a Víctor Kidnie de la Cruz, ya que ambos exlíderes de la Sección 47 desobedecieron y no se alinearon para ofrecer recursos y apoyo a la “corcholata” Claudia Sheinbaum Pardo.


Señaló lo anterior Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al decir que lo que sucede en la sección petrolera es la muestra clara que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) actúa al viejo estilo del PRI, donde si no te alineas, “te metan a la cárcel o te mandan a desaparecer”.


Uno como político está enterado de lo que sucede alrededor, dijo el perredista, al referirse a la situación de la Sección 47 como algo sucedió siempre, donde las traiciones son la “carta de referencia” para pertenecer a ese corrupto círculo.


De entrada, Víctor Hernández le dio agua de su propio chocolate a Víctor Kidnie, pues le aplicó la misma que el exchofer le hizo a Arturo Martínez Rocha, pero después se la devolvió denunciándolo en Veracruz.
Agregó que la Sección 47 caracterizada por ser un escenario para la danza de millones de pesos que obtienen los secretarios generales y sus “funcionarios” a través del chantaje y corrupción,fue lo que hizo que Hernández Colunga, se cansara de ser un títere más y se lo quiso hacer a Kidnie de la Cruz.


Las grandes sumas de dinero trajeron la mirada de Morena quien está en pleno proceso interno para definir a su candidato a la Presidencia de México, y no aliarse fue el acabose de Víctor Hernández, resaltó.
“Dicen que se acercaron los de cuarta transformación a pedir apoyo al viejo estilo del PRI, sobre apoyos financiero y personal para los eventos de Morena y se rumora que le dijeron a Hernández Colunga que estuviera a favor de Claudia Sheinbaum y como se negó, le fabricaron una denuncia en Veracruz, y se derivó lo que todos ya sabemos”, comentó.


Paz López, dijo que ese es el esquema del poder y de las viejas usanzas del PRI y en la Sección 47, Ricardo Aldana hizo lo que en su momento le hicieron a “La Quina”, que cuando no estuvo de acuerdo con el Gobierno en turno le fabricaron una serie de delitos, mismo caso que le ocurre a Víctor Hernández.
“Víctor Kidnie movió piezas desde la Secretaría General con Aldana y se le ocurrió hacer jaque mate, por un lado dejó fuera a Kidnie para que no esté fregando, y por otro lado a Hernández Colunga a la cárcel por no disciplinarse”.


Como dijo López Obrador, “Obediencia a ciega”, que si no vas a la cárcel te desaparecen de alguna u otra forma, todo esto está pasando por no alinearse a las pretensiones del actual presidente y al no querer colaborar con una de sus corcholatas.


El presidente del Consejo Político Estatal del PRD, indicó que a aquellos trabajadores que pusieron la denuncia en Veracruz, seguramente les darán base o algún privilegio por colaborar, para que saliera el plan perfecto de Ricardo Aldana.


“Ellos se paran el cuello diciendo que detienen a un corrupto como Víctor Hernández, pero porque no lo hicieron con Víctor Kidnie que fue el que más se llevó maletas de dinero de la Sección 47, o a Gerardo Sánchez en la Sección 42”, esa es la duda.

¡Comparte esta nota!