Tribuna Campeche

Diario Independiente

Concesionarios negocian con ADO Mobility, revela Aníbal

Concesionarios del transporte urbano negocian con ADO Mobility, reveló el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega al comparecer ante los diputados, y aseguró que se llegan a acuerdos para modernizar y eficientar el servicio del transporte público en Campeche.

Aunque no hay compromiso con ninguna de las partes —agregó—, la mejor opción sería ADO, pues los concesionarios no tienen posibilidades financieras, “pero están negociando, llegando a un buen acuerdo que será respaldado por el Gobierno del Estado”.

Del servicio de transporte, señaló que se analiza la mejor opción, para que sea eficiente y con tarifa que no lastime la economía familiar, y han sido recibidos los planteamientos de Movibus y ADO Mobility.

Ante pregunta de la legisladora Violeta Bolaños Rodríguez, el chiapaneco respondió: “No hay ningún compromiso con ninguna empresa, o algún interés especial del Gobierno del Estado para favorecer a tal o cual empresa. Se trata de que sea para beneficio de la ciudadanía”.

Además, garantizó respeto a los derechos de los concesionarios, prometió dar a conocer los términos de las negociaciones con ADO, aunque de no haber acuerdo, hay alternativas paralelas.

De la denuncia de regidores de la Comuna de Campeche, quienes exigen la destitución del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Arturo Aguilar Ramírez, por mandar a “verguear” a la alcaldesa por su presunta instrucción, puntualizó:

“Quienes me conocen saben que no es mi estilo. No soy una gente proclive a andar en esos asuntos. De manera que, con toda y absoluta certeza, yo puedo informarles, tanto de mi parte como de mis compañeros que colaboran en el Gobierno, que no hay ninguna instrucción de esa naturaleza, ninguna”.

De Arturo Aguilar, aseveró que sabrá defenderse.

QUE SEGURIDAD Y FISCAL TRABAJAN

En cuanto a la inseguridad que prevalece en el Estado, expresó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado “hacen lo que tienen que hacer, para garantizar la paz social, la tranquilidad”.

En lo que se refiere a cuestiones de violencia con armas de por medio, donde hay grupos que alteran la paz, recalcó que es tema de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad, y “desde mi punto de vista, lo hacen muy bien”.

El legislador Jesús Aguilar Díaz le dijo que es reprobable solapar y tener a alguien dentro de su estructura, que es subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, que manda a “verguear” a una mujer. No hubo respuesta de Ostoa Ortega.

Elías Noé Baeza planteó los graves problemas en Champotón con el servicio de la CFE, lo que el funcionario aceptó. “Sí hay muchos problemas. Hace algunas semanas fue caótico en Calakmul, Isla del Carmen y Campeche, y trajo como consecuencia bloqueos a carreteras y avenidas. Hay el compromiso de atender las solicitudes de la ciudadanía”.

La legisladora Balbina Hidalgo Zavala pidió detalles del desalojo de San Eduardo, a lo que expuso: “En revisión del Registro Público de la Propiedad se acreditó que es propiedad privada, apareció otro propietario, pero no es terreno nacional, no hay titulación en ese sentido y se les clarificó el tema. Ellos insisten en que tienen documentos que les acredita la posesión, pero no hay tal, y permanecen en plantón”.

De lo ocurrido en Carrillo Puerto, refirió que es un dolor de cabeza, detalló que la empresa responsable del Tren Maya compensó el uso del agua que utilizaba, la presidenta de la Junta Municipal no ingresó el dinero a la Tesorería y eso originó la molestia de los pobladores, pues también había problemas con el pago a la CFE, que incluso ocasionaron bloqueos a la obra.

No hay represión política, se cometió un delito, los pobladores denunciaron y se le detuvo. Esperamos que pueda devolver el dinero para que la comunidad se quede tranquila y no se generen más problemas al Tren Maya.

Ricardo Medina Farfán recalcó que la presidenta tendrá que aclarar su inocencia, pero que se suscitaron hechos violentos de pobladores que representaron privación de la libertad, daños en propiedad ajena e incendio de su vivienda, y para buscar la paz social hay que escuchar a todos.

En respuesta, Ostoa Ortega ofreció investigar la denuncia de la hoy detenida, “porque pudo terminar en mayores consecuencias”.

¡Comparte esta nota!