Tribuna Campeche

Diario Independiente

Critica Adán López a Vila por no adherirse al IMSS-Bienestar

YUCATÁN.— El exsecretario de Gobernación y aspirante presidencial morenista, Adán Augusto López Hernández, criticó al gobernador Mauricio Vila Dosal por no adherirse al programa IMSS-Bienestar.
El morenista inició su gira en Valladolid, desde donde señaló lo “generoso” que ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador por las inversiones que ha hecho en la entidad, por ello hizo un llamado a que el mandatario estatal se integre a dicho programa federal.
“Lo hemos apoyado en todo… entonces, yo espero que sin poliquerías, ayude a Yucatán a incorporarse al IMSS Bienestar, es lo menos que puede hacer por el pueblo yucateco”, manifestó.
En Tamaulipas, Marcelo Ebrard señaló que tiene derecho a ejercer su libertad de expresión y a exponer su postura sobre distintos temas, luego de que el INE advirtió que las asambleas informativas de las corcholatas pueden ser actos proselitistas.
Ricardo Monreal acusó, mediante un análisis publicado en sus redes denominado “Estrategias 2024”, que la campaña del Frente Amplio para impulsar a Xóchitl Gálvez a la Presidencia cuenta con una narrativa morenizada, es decir, busca apropiarse del discurso y las bases sociales de la cuarta transformación.
Gerardo Fernández Noroña señaló a Mario Delgado que exigir a corcholatas el deslinde de espectaculares, propaganda y otro tipo de publicidad a su favor es un acto de simulación que no aporta transparencia al proceso de selección del candidato presidencial de Morena ni asegura piso parejo.
En Quintana Roo, Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que se trate de “proselitismo personal” su recorrido por el país rumbo a la definición de la coordinación de la defensa de la transformación. Lo anterior al ser cuestionada sobre la decisión de la Comisión de Quejas del INE que indicó que las asambleas informativas de las corcholatas son actos proselitistas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!