Tribuna Campeche

Diario Independiente

Explosión en hospital desata furia en todo Medio Oriente

Centenares de manifestantes pidieron a la CPI tomar medidas contra genocidio

MEDIO ORIENTE, (Reuters) – Manifestantes protestaron el miércoles contra Israel en todo Medio Oriente, con algunas marchas que se tornaron violentas luego de que una explosión en un hospital de Gaza causó la muerte de cientos de personas en el ataque más letal en la franja desde que inició la guerra entre Tel Aviv y Hamas.
Fuerzas israelíes mataron a tiros a dos adolescentes palestinos cerca de Ramalá, en Cisjordania, durante protestas contra lo ocurrido en el hospital, dijeron funcionarios palestinos.
En el Líbano, las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos y cañones de agua contra manifestantes que lanzaban proyectiles cuando una protesta cerca de la embajada de Estados Unidos al norte de Beirut se tornó violenta, mostraron imágenes de la emisora ​​libanesa al-Jadeed.
Funcionarios palestinos culparon a un ataque aéreo israelí por la explosión del martes en el territorio asediado. Israel reviró que fue causada por el lanzamiento fallido de un cohete por parte del grupo militante Yihad Islámica Palestina, que negó la responsabilidad.
Se llevaron a cabo marchas patrocinadas por el Estado en todo Irán, partidario de Hamas y enemigo de Israel, con manifestantes portando pancartas que decían “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel”.
En Irak, unos 300 partidarios de las milicias chiítas respaldadas por Irán protestaron cerca de un puente que conduce a la fortificada Zona Verde, sede de la embajada de Estados Unidos y de otras misiones extranjeras.
En Amán, la policía antidisturbios hizo retroceder a miles de jordanos que planeaban marchar hacia la embajada de Israel. Varios policías resultaron heridos en enfrentamientos con manifestantes que incendiaron propiedades.
En Túnez, los manifestantes quemaron banderas israelíes y estadunidenses, y exigieron la expulsión de los embajadores de Estados Unidos y Francia por lo que calificaron de apoyo incondicional a Israel.
En La Haya, varios centenares de manifestantes se concentraron ayer ante la sede de la Corte Penal Internacional (CPI) para instarla, junto con la comunidad internacional, a tomar medidas contra lo que califican de genocidio contra los palestinos.

¡Comparte esta nota!