Tras la polémica por la estatua de Poseidón en Progreso, ahora las autoridades de Telchac Puerto, Yucatán, develaron en su muelle una de Chaac, el dios maya de la lluvia y del agua.
Artesanos locales elaboraron la efigie de fibra de vidrio, que mide unos cinco metros de altura.
El alcalde de Telchac Puerto, Alfredo Marrufo Díaz, señaló que la idea surgió por la falta de una deidad de origen maya en algún puerto de Yucatán, a raíz de la polémica que desató la colocación de la estatua del dios griego Poseidón en el puerto de Progreso.
El evento inaugural reunió a los habitantes de esa comunidad pesquera de Yucatán, que recientemente tuvieron conflicto con ribereños furtivos.
La estatua del dios maya “será competencia de la imagen de Poseidón, que se hizo todavía más popular tras el paso de Beryl en Yucatán”.
Como se recordará, las redes sociales desataron la polémica por la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán, y coincidió con la temporada de lluvias y el paso de la tormenta tropical “Beryl”, que provocó inundaciones en la entidad y a raíz de ello se habló de que Chaac desató el mal tiempo en disgusto por la figura del dios griego.
Más historias
EXPEDIENTE | LAS AMENAZAS CONTRA FLORES PACHECO
EXPEDIENTE | LE COSTARÁ A BIBY PRIVATIZAR SERVICIOS PÚBLICOS
ALERTA POR POTENCIAL CICLÓNICO DEL 80% EN EL GOLFO DE MÉXICO