Solamente se limitó a señalar que “en su momento saldrán comunicados”
Mientras terminaba de repartir pavos al personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje, su presidenta Mariam Yadira Gallegos Piña evitó hablar del conflicto que cumple una semana frente a la dependencia a su cargo, y en franca huida se limitó a decir: “En su momento saldrán comunicados”.
Aunque minutos antes de abordarla hablaba en franca camaradería y se despedía de abrazos y besos de sus empleados, cuando vio al reportero acercarse aceleró la partida sin detenerse.
“No tener que despachar en las oficinas”, fue de las pocas frases que soltó ante la insistente pregunta sobre las afectaciones en la dependencia, al cumplirse una semana de protestas.
Sin detenerse y cargando una bolsa color verde donde al parecer llevaba un pavo, apresuró el paso sobre la calle 30 y se internó sobre la 33, entre 20 y 32.
Enfundada en blusa blanca y pantalón negro, la funcionaria estatal, que días antes protagonizó enfrentamiento junto a su esposo contra los manifestantes, esbozo sin detener su caminata: “En su momento van a salir comunicados”.
Al insistirle sobre qué opinión le merecía tener que despachar fuera de las oficinas y el enfrentamiento de su esposo con los inconformes, su respuesta fue sonreír.
Sin aspavientos y diciendo en más de una ocasión “gracias”, Gallegos Piña evitó responder si otras personas están siendo perjudicadas con el paro de abogados y trabajadores, quienes exigen su renuncia.
¿Le han prohibido hablar?, se le preguntó de manera insistente, y al percatarse que era videograbada, se detuvo, dejó de reír, miró por unos segundos la humanidad del reportero, apretó suavemente su lengua con los labios, sonrió y continuó su camino hasta perderse en calles aledañas a Conciliación.
A distancia, los trabajadores de la Junta, que aparentemente estarían en su último día de labores por las vacaciones decembrinas, vieron a su jefa retirarse.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
Que vieja tan terca